El Tenerife apura el mercado de invierno en busca de refuerzos que completen una plantilla deficiente en algunos puestos. Uno de ellos es el centro del campo, donde la pareja Aitor Sanz/ Milla parece encontrarse a cierta distancia de sus suplentes. De ahí que Rubén Baraja y Víctor Moreno hayan coincidido en la conveniencia de sumar un efectivo a la zona.

Entre los candidatos que se encuentran sobre la mesa del director deportivo estaría Javi Muñoz, de 24 años y centrocampista del Deportivo Alavés. Después de completar una temporada más que aceptable en el Real Oviedo (27 partidos en la 18/19), dio el salto a Primera. Pero de momento sin éxito: solo ha disputado 53 minutos.

El conjunto vitoriano, del que ya llegó en verano Ramón Miérez, ve con buenos ojos una cesión. De hecho, quería firmar a dos futbolistas para esa demarcación y dar salida a Muñoz y a Dani Torres (este se irá al Zaragoza).

Formado en las categorías inferiores Del Real Madrid, Javi Muñoz es un mediocentro con experiencia en Segunda (también jugó en el Lorca durante la campaña 17/18). De producirse su llegada al Tenerife (hay otros candidatos) sería en calidad de cedido hasta el 30 de junio. Se protegería también la escuadra blanquiazul de una hipotética salida de Milla en el último momento.