Lluis López Mármol (Manresa, 5-3-1997) será el tercer fichaje de invierno del Tenerife. A falta de la confirmación oficial, el defensa del Espanyol llegará cedido hasta el 30 de junio sin la inclusión en el contrato de cláusulas que sirvan para ampliar esa relación laboral.

El interés del joven futbolista de aprovechar lo que queda de Liga con más opciones de jugar que en el Espanyol, facilitó una operación que también quiso llevar a cabo el Zaragoza, pero sin el mismo éxito. La intervención del técnico Rubén Baraja fue crucial para que López diera su aprobación.

Lluis se convertirá en el tercer refuerzo del Tenerife en enero, después de que el club lograra antes las cesiones del lateral izquierdo Daniel Lasure y el delantero Joselu Moreno, ambos con la opción de quedarse a partir de junio (Lasure si el equipo asciende y Joselu en el caso de que no baje a Segunda División B y sin coste añadido).

El defensa barcelonés, internacional hasta la categoría sub'19, es otro producto de la fértil fábrica del Espanyol, club con el que adquirió experiencia en Segunda B teniendo como compañero al blanquiazul Álex Bermejo, y que le permitió debutar en Primera y participar en competiciones europeas. López se estrenó con el primer equipo del Espanyol en la eliminatoria de dieciseisavos de final la Copa del Rey de la temporada 18/19, saliendo al césped del Ramón de Carranza como sustituto de Naldo. Su entrenador, Rubi, le brindó oportunidad de debutar en Primera División el 21 de enero de 2019, en una visita del Espanyol al campo del Éibar (3-0).

López alternó en esa temporada actuaciones con los equipos de Primera y Segunda B, para dar el salto definitivo a la plantilla profesional en el verano de 2019, teniendo el aval de la presencia en el banquillo de David Gallego, el técnico con el que había trabajado en el Espanyol B. Su recorrido en la temporada 2019/20 ha sido variado y poco continuo. Empezó teniendo protagonismo en los encuentros de la fase previa de la Liga Europa y fue titular en la primera jornada de LaLiga Santander, ante el Sevilla. Luego, tras el cambio de técnico (Machín por Gallego), solo intervino en cuatro encuentros de la Liga Europa y en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Lleida. Y más recientemente, después de la llegada de Abelardo al Espanyol, se ha tenido que conformar con 90 minutos en la derrota copera frente a la Real Sociedad y 20 en el encuentro de Liga del pasado fin de semana en San Mamés. El temor de que su protagonismo siga siendo escaso aconsejó la búsqueda de una cesión, y la opción del Tenerife encajó en los planes de todas las partes.

Aunque Víctor Moreno reconoció la semana pasada que su prioridad consistía en reforzar el "carril central" del equipo, es decir, puestos como el de mediapunta o interior, siempre manejó la alternativa de añadir un defensa más al grupo, aparte del lateral Lasure. Aunque no estaba contando para Baraja, la marcha de Mauro dos Santos al Albirex Niigata dejó la nómina de centrales en Carlos Ruiz, Nikola Sipcic, Álex Muñoz, que ha cubierto con garantías el lateral izquierdo, y Alberto, cuya polivalencia amplía su radio de acción al centro del campo. Con el más fichaje de López, esa zona del campo quedará más equilibrada.