Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife, valoró de manera positiva el resultado del sorteo de los emparejamientos de los octavos de final la Copa del Rey, fase en la que el equipo blanquiazul se enfrentará a un "rival muy atractivo", el Athletic. "Es un gran equipo, el segundo club con más Copas del Rey", apuntó antes de añadir que el conjunto vasco "se toma muy en serio esta competición".

El técnico vallisoletano confesó que no tenía preferencias, porque "los sorteos son lo que son". En esta línea, señaló que "lo importante" es que el Tenerife "se ha ido ganando la posibilidad de jugar otra eliminatoria" para enfrentarse "a un gran equipo" como el Athletic. "Es algo para disfrutar, para que la gente venga a ver jugadores de gran nivel, a un club importante de la Liga".

Baraja calificó como "atractivo" el nuevo formato de la Copa, ya que "se igualan las fuerzas" y se descomprime un calendario que es "exigente" por la acumulación de partidos. "Eso ayuda a evitar viajes y lesiones". También recordó que con eliminatorias a partido único se producen "sorpresas, sorpresitas y sorpresones, y esa es la salsa del fútbol".