No colapsó pese a la hemorragia. El Haris sufrió en carnes propias la diferencia de nivel entre el voleibol polaco y español. El Chemik Police liquidó en poco más de una hora al equipo dirigido por Flavia Dias. Las leonas soltaron el brazo a partir del primer set y, por momentos, doblegaron al Grupa Azoty.

El Sanaya Libby's comenzó retroalimentándose de los errores no forzados del Chemik Police, sobre todo desde el servicio. La última lumbre blanquiazul, un ataque por cuatro de Brooke Kranda, que debutaba en competición europea (7-7). A partir de ahí, el Haris entró en barrena y reanimó en la red a las polacas, tremendamente superiores en alcance y pegada.

Hasta cuatro puntos locales llegaron de penalti. Las tinerfeñas no consiguieron cerrar el bloqueo y lo pagaron con un parcial desfavorable de 9-1 (16-8). De ese tanteo intermedio, a un 6-1 (22-9) que llevó a Flavia Dias a cambiar colocadora, opuesta y receptora. Janine Sandell secundó una tímida reacción que dio un 25-13 como resultado del primer set.

Lo incontestable del marcador del primer set, le vino bien a las pupilas de Flavia. El Haris se empezó a soltar ante un Chemik que pecó de soberbia ante un rival que nunca se debe dar por muerto. En la reacción visitante, Silvia Araco despuntó. La catalana volvió a ser la arquitecta de jornadas atrás para poner bolas tensas y milimetradas sobre Schlegel, Savard y Mame Diouf (10-11). En medio de la oleada, una salvada de Nira Pérez que acabó en el fondo de la pista opuesta para hacer el 9-10.

El mismo pecado. Cuando más fuerte estaba el equipo, que mantuvo el pulso hasta el 17-16, aparecieron, nuevamente, los frees y los balones que llegaban muertos a las manos de las polacas. El Sanaya Libby's se vio arrollado por la velocidad de un equipo que volvió a pisar el acelerador para hacerse con un parcial de 8-0 y, de paso, con el segundo set (25-16).

El segundo set pesó cual losa sobre las huestes de la brasileña Flavia Dias. En el aspecto anímico, la contundencia de los tanteadores que produjeron el 2-0 y el desgaste físico para igualar las fuerzas de las de Police acabaron por ejecutar en poco más de una hora -64 minutos- a las isleñas.

La esperanza le duró a las leonas hasta el 4-5 o, dicho en términos de despliegue voleibolístico, hasta que preponderaron en la red. Desde que las de Ferhat Akba? se adelantaron (6-5), no dieron opción. Más allá de los errores de lectura en el bloqueo, también apareció la mala fortuna en forma de sendos blokouts (17-10). La sangría aumentó pero el Haris no murió en medio de la hemorragia; de hecho, la sonrisa de Patri Suárez en el 23-16 denotó vida, disfrute y crecimiento grupal.

El partido de vuelta de los octavos de final se disputará el próximo día 5 de febrero en el Pablos Abril de Taco. Sin presión alguna, el Sanaya Libby's La Laguna intentará soltar el brazo e ir a por, al menos, un set.