En el Salud Tenerife no cesan las malas noticias en cuanto al estado físico de sus jugadoras. Aunque le fue aplicado un tratamiento conservador, la extremo Arabia Peña no podrá evitar el quirófano para subsanar las roturas de ligamento cruzado anterior y menisco interno de su rodilla izquierda.

La grancanaria, que apenas pudo disputar los primeros partidos de la temporada, queda a la espera de la autorización por parte de la aseguradora -ayer se iniciaron los trámites- para ser intervenida.

Su compañera Alma Jaén, lesionada el pasado sábado en el duelo copero frente al Guardés, aguarda por una resonancia también en su rodilla izquierda. Empero, las primeras exploraciones de los servicios médicos del club no han sido positivas. En principio, tiene afectados el ligamento interno y el menisco.

Por lo pronto, el Salud pierde a su extremo derecho titular. Lara Coello se asoma como principal sustituta, aunque la entidad piensa en reconvertir a las laterales Stephania Oliveira -también lastimada de su rodilla izquierda- y Aina Fernández para dar variedad a la posición.

De momento, el club no piensa en fichar. Desde el 31 de diciembre no puede dar de alta a jugadoras que ya hayan participado este curso en la Liga Guerreras Iberdrola. El mercado está acotado.