La primera fecha de la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina vivió cinco contiendas donde la juventud fue protagonista. A parte del Maxorata 10-12 Rosario de Fuerteventura y el Saladar de Jandía 11-12 Unión Tetir, contiendas disputadas el pasado sábado, la jornada dominical disfrutó de las tres restantes. En el Santa Rosa de Lima, Guamasa y Tenercina igualaron en una luchada en la que sólo había una sénior. Daniela Batista destacó por las visitantes; mientras, por las locales sobresalió Vicky Fernández. Por su parte, el Tinajo se hizo con el triunfo (11-12) ante el Benchomo; y el Santa Rita reinó (12-9) ante el Chacayca.

Por su parte, en la Regional masculina, el Maxorata superó (12-11) al Aridane. En las ligas de Tenerife, el Guamasa se impuso (12-9) al Unión Gáldar, en la Primera; y en la de plata, el Brisas del Teide derrotó (12-11) al Arona y el Benchomo doblegó (10-12) a domicilio al Arguama.

Sin alirón en La Palma. El Tamanca, después de vencer (12-11) al Tedote, depende de sí mismo para ganar la Liga de Segunda; el triunfo ante el Tazacorte le valdría -el Candelaria descansa-, el empate llevaría a una lucha de desempate.