20 de enero de 2020
20.01.2020
Tenis. Open de Australia

Federer gana sin sufrir en su inicio en el Open de Australia

Primeras sorpresas en la competición, con el K.O. de los cabezas de serie Shapovalov y Coric

20.01.2020 | 07:55
Roger Federer gana a Steve Johnson.

El tenista suizo Roger Federer (3) pasó con brillo a la segunda ronda del Abierto de Australia tras barrer al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2.

El de Basilea, quien advirtió este sábado en rueda de prensa de que su preparación había sido atípica y que sus expectativas eran bastante bajas para este año, no dejó rastro de un Steve Johnson que venía de proclamarse finalista en el torneo de Bendigo.

Federer, quien podría igualar al serbio Novak Djokovic (2) con siete títulos en Melbourne Park, cuajó una tempranera rotura que le sirvió para ejecutar el primer set por 6-3.

El californiano, que se mantuvo muy lejos de una posible reacción a lo largo del partido, vio como el ganador de 20 títulos 'major' asaltaba su principal arma, el servicio, hasta cuatro veces más para apuntarse dos parciales idénticos por 6-2.

El tenista suizo, de 38 años, se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del partido que enfrentará al serbio Filip Krajinovic y el francés Quentin Halys.

Caen Shapovalov y Coric


El tenista canadiense Denis Shapovalov (13) y el croata Borna Coric (25) se confirmaron como los primeros cabezas de serie en abandonar el Abierto de Australia después de sus derrotas en primera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Sam Querrey, respectivamente.

Sin embargo, el primer gran nombre en despedirse del Abierto de Australia fue el joven Shapovalov, quien llegaba tras cuajar una gran Copa ATP, al caer frente al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6(7)-7, 6-1 y 7-6(3).

Shapovalov, quien alcanzó la tercera ronda el ejercicio pasado, se desquició durante el primer set al topar con la solvencia del húngaro, quien igualó su marca de 2019.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria del veterano Querrey ante el otro miembro de la nueva generación Coric por 6-3, 6-3 y 6-4.

Coric, quien alcanzó la cuarta ronda el año pasado en Melbourne Park, no encontró soluciones al potente saque del californiano quien logró un total de 18 saques directos.

El croata consiguió sorprender el servicio de su rival en el segundo parcial pero no tuvo efecto alguno tras la inmediata respuesta al resto de Querrey.

El jugador nacido en San Francisco se verá las caras en segunda ronda con el lituano Ricardas Berankis, verdugo del español Roberto Carballés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.