El Real Valladolid, actual decimocuarto clasificado de Primera División, será el rival del Tenerife en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se jugará, a partido único, el miércoles 22 de enero (20:00) en el Heliodoro Rodríguez López y será televisada por la plataforma DAZN.

Los tinerfeños recibirán el domingo anterior en Liga al Girona (19:30) y visitarán el sábado posterior a la UD Las Palmas (17:15). Por su parte, el equipo de Sergio González llegará la cita copera tras competir en el campo del Osasuna este sábado y recibir al Real Madrid el domingo por la noche.

CD Mensajero (0-3) y Rayo Majadahonda (triunfo en los penaltis tras un 1-1) fueron los oponentes del Tenerife en las rondas anteriores, mientras que el Valladolid se impuso a un conjunto de Tercera, el Tolosa (0-3), y el sábado pasado a uno de Segunda B, el Marbella (1-1 y 1-4 en la tanda de penaltis).

La Copa vuelve a unir los caminos de dos clubes familiares. De hecho, el Valladolid es, muy cerca del Cádiz, el segundo que más veces se ha enfrentado al Tenerife en partidos oficiales, trayectoria que incluye dos precedentes coperos. El reencuentro se produce después del año y medio que lleva el Valladolid en la máxima categoría y con protagonistas como su propietario, Ronaldo Nazario, o uno de sus capitanes, el exblanquiazul Javi Moyano. En el lado de los anfitriones, la principal conexión la establece su entrenador, Rubén Baraja, vallisoletano y canterano del Pucela. Dani Hernández también fue local en Zorrilla.

El premio para el vencedor, el pase a unos octavos de final que se jugarán la semana siguiente.