13 de enero de 2020
13.01.2020
Lucha Canaria. Regional e insular

La Liga Cabildo de Tenerife Femenina es del Chacayca

Las candelarieras cantan el alirón frente al Benchomo en Araya l. Tablas entre Tijarafe Guanche y Guamasa en el Torneo Disa

13.01.2020 | 06:45
El conjunto candelariero celebró la consecución del título.

El Chacayca Guanches de Malpaís es el brillante campeón de la Liga Cabildo de Tenerife Femenina. La escuadra candelariera cantó el alirón, dos jornadas antes de que termine la competición, ante el Benchomo, al que derrotó por 12-5.
En Araya, Delioma Armas fue la adalid local tras sacar de brega a Itahisa García y a Casandra Martín. Selene Melián pudo con Cira Donoso; y Coraima San Antonio, con Sasa Rodríguez. Las güimareras, mermadas, no pudieron contar con su destacada C, Fatou Gueye.
Tegueste y Saladar, adalides
El Tegueste –Grupo B– y el Saladar de Jandía –Grupo A– son líderes en solitario del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.
La escuadra teguestera se impuso (10-12) al Rosario de Fuerteventura en Puerto Cabras. Fabián Rocha derribó a Elieser Gutiérrez y a Tomasín Padrón. Mahamadou Camara se eliminó con José Manuel de León El Panceta.
En el mismo grupo, Tijarafe Guanche y Guamasa igualaron a 12. En el Terrero José Gutiérrez, Ayoze Reyes se separó con Aday Barbuzano –quitó a Sergio Hernández, que hizo lo propio con Aitor Molina, y a Alberto Zamora–, tras sumar frente a Kevin Acosta y Nico Rodríguez.
Mientras, el Unión Antigua ganó (12-9) al Ravelo Esperanza. El puntal Kiren González dio en tierra con Diego Pérez y con Juan Luis Goya.
El Unión Gáldar-Unión Tetir será el 26 de enero.
En el otro grupo, Campitos y Chimbesque empataron a 12 en el Pancho Suárez. Marcos Ledesma tiró a Isael Rodríguez –pudo con Mario Hernández–, entre otros, y se eliminó con Alejandro Afonso, que tumbó a Miguel Pérez –dejó fuera a Raúl González–.
El Chimisay sumó de a tres contra el Agrupación Unión Norte (10-12). Pedro Hernández apeó por amonestaciones a Agustín González; y Ricardo Luis, a Arasahi Tejera. El Saladar batió (7-12) al Unión Agüimes. El Maxorata-Aridane se disputa el próximo sábado.
Competición insular
En la Liga Cabildo de Tenerife de Primera, el Tijarafe Guanche venció (12-6) al Gáldar. En Segunda, Llano del Moro y Brisas igualaron a 12. El Benchomo se hizo con los puntos ante el Universidad (12-4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego