La UD Tacuense recibe este domingo (12:00 horas) al Granadilla B con ánimo de revancha tras la derrota de la primera vuelta, con el estreno de Abraham García en el banquillo azul y con la necesidad de sumar los tres puntos en la pelea por conseguir el objetivo de la permanencia en el Reto Iberdrola.

Después de cuatro derrotas seguidas el Tacuense aspira a frenar la racha y dejar atrás un calendario exigente, contra los primeros clasificados, y empezar la segunda vuelta del campeonato con el sabor del triunfo. Con Estefanía Bautista habiendo ya disfrutado de sus primeros minutos la jornada pasada tras su reciente fichaje, las panameñas Laurie Batista y Erika Hernández aguardan la oportunidad de hacerlo. "Esperamos debutar rápido y poder ayudar desde el campo", afirmó Érika durante el 'Media Day' celebrado esta semana de manera conjunta con el Granadilla, mientras que Laurie se mostró ansiosa: "Queremos jugar ya, tenemos muchas ganas".

Por su parte el técnico Abraham García dirigirá por primera vez al equipo, y lo hará en un choque tan especial: "Estamos trabajando al 200 % todo el cuerpo técnico y la directiva, para que las jugadoras lleguen a tope a ese partido", indicó en la previa del derbi, destacando que hay "mucha calidad en el Tacuense y ganas no les faltan. Soy muy serio y exigente en mi trabajo pero cuento con una plantilla con futbolistas muy listas y que asumen los conceptos y el estilo con facilidad".

El filial del Granadilla marca la frontera de la permanencia sobre los puestos de descenso antes del encuentro. Las de Antonio González sumaron un punto en su visita al filial del Levante la jornada pasada. El técnico destacó que estos derbis "siempre son especiales" y que no "importa cómo estén en la clasificación", mostrándose seguro de que ambos "saldrán a por la victoria".

Una de las jugadoras importantes del Tacuense es Aroa. La catalana reconoce sobre el rival que llegará "en buena dinámica, y la llegada de Cindy García les aporta veteranía, pero nos centramos en nosotras". Su compañera Elena Pradilla hace un llamamiento a la afición: "Podemos conseguirlo, pero necesitamos el apoyo de la afición y les animamos a que vengan a animarnos; todos juntos lo podremos lograr".

Con el recuerdo de Tamara Zurita

Los derbis son choques donde las emociones están a flor de piel. La última vez que el Tacuense superó al UDG Tenerife DKV no fue menos, el pitido final le daba los tres puntos al cuadro del Pablos Abril, que superó (1-3) al plantel de Enrique Castro aún instalado en la Hoya del Pozo. No obstante, la pérdida para las laguneras aquel 7 de enero de 2018 fue irreparable: Tamara Zurita se despedía de los terrenos de juego y colgaba botas y brazalete. Les toca ganar.