El Atlético Madrid inició la preparación para la final de la Supercopa ante el Real Madrid con el regreso a los entrenamientos del uruguayo Jose María Giménez. La baja del defensa sudamericano, que se quedó fuera de la convocatoria en el partido contra el Barcelona por unas molestias musculares, se convirtió en un contratiempo para el conjunto rojiblanco, que tras el choque de semifinales volvió a perder a Koke Resurrección. La primera exploración realizada por los servicios médicos del club apuntan a una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, según indica el club rojiblanco. El jugador será sometido a más pruebas médicas a la llegada a Madrid.

El Real Madrid, por su parte, completó su penúltimo entrenamiento antes de la final. Zinedine Zidane, que afrontará su novena final en el banquillo, dirigió a sus 23 jugadores. Ninguno de los que viajaron a Arabia Saudí tiene problemas físicos. Hoy, el Real Madrid completará su última sesión de trabajo antes de afrontar el duelo frente al Atlético. Zidane, que ha ganado las ocho finales que ha dirigido, intentará estimular a sus futbolistas para sumar otro trofeo a los nueve que ya lucen en sus vitrinas (1 Liga, 3 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).

Solo quedan 6.017 entradas

Solo 6.017 entradas para la final quedan pendientes de vender en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda. La cifra corresponde aproximadamente al diez por ciento del aforo del estadio, para 62.000 espectadores.

Ayer se hizo oficial que el árbitro murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el encuentro. Sánchez Martínez, de 36 años, estará asistido por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García, con Guillermo Cuadra Fernández como cuarto árbitro. Además, el gallego Ignacio Iglesias Villanueva será el árbitro VAR, junto a Santiago Jaime Latre y Roberto Díaz Pérez del Palomar. Mientras, Diego Barbero Sevilla será el árbitro asistente reserva.