El proyecto blanquiazul arranca su decimocuarta campaña de existencia con el objetivo común de aumentar sus éxitos. Las ligas de clubes españolas, los campeonatos nacionales a nivel individual y, como colofón, la posible presencia de sus componentes más destacados en los Juegos Iberoamericanos de Tenerife y los Juegos Olímpicos, en Tokio, se revelan como fechas señaladas.

El Tenerife CajaCanarias ha reforzado sus dos plantillas con 22 nuevos atletas. El club contará con un total de 93 deportistas nacidos o residentes en las Islas: una cincuentena de Tenerife, hasta 12 de Fuerteventura, dos de La Gomera, cuatro de Lanzarote, 11 de Gran Canaria y otros cuatro de La Palma.

El gran propósito 2020 es que la escuadra femenina retorne a la categoría de División de Honor. Así, el Tenerife CajaCanarias ha hecho un esfuerzo para incorporar a un total de 16 atletas nuevas. En cuanto al equipo masculino, "el objetivo es que entre en la final de la División de Honor", afirma Héctor González, presidente del club. Asimismo, las dos plantillas "lucharán por entrar en la Copa del Rey", añade.

El equipo blanquiazul estará compuesto en esta campaña por 47 mujeres y 46 hombres, ocho deportistas más que en la temporada anterior.

Al cierre del período de fichajes, la mejor noticia para los intereses blanquiazules se condensa en la confirmación de continuidad de sus atletas más destacados, como es el caso de los internacionales Samuel García Cabrera, Darwin Echeverry, Jesús David Delgado, Paola Sarabia, Jonay Jordán, Yanira Soto o Simón Siverio. En el apartado de incorporaciones, sobresale un nombre propio: el lanzador grancanario Yasiel Sotero.