El Ciudad de La Laguna Tenerife sufrió ayer una dura derrota ante el Perfumerías Avenida en un encuentro que estuvo marcado por la superioridad del conjunto local, sobre todo tras el descanso. El choque estuvo condicionado por la ausencia de tres jugadoras muy importantes en el juego morado, Lyndra Littles, D’Andra Moss y Vionise Pierre Louis, que si bien viajaron con el grupo, no saltaron al parqué por diversos problemas físicos. Esto supuso que el equipo dirigido por Claudio García afrontara el partido con muy poca rotación, pues tan solo jugaron siete profesionales y una canterana.

A pesar de ello, el combinado tinerfeño inició el choque de forma muy competitiva, en una zona 2-3 agresiva que frenó la ofensiva charra y que le sirvió para aguantar durante la primera mitad a las locales. La buena defensa y el acierto en el pick and roll de Laura Herrera y Esther Montenegro con las exteriores permitió un buen parcial durante el primer cuarto, que se cerró con un 17-11. En el segundo acto el Perfumerías impuso un ritmo de juego más alto y apretó en defensa, lo que provocó que las opciones del Ciudad de La Laguna Tenerife pasaran por el tiro exterior, algo que benefició a una acertada Montenegro (13 puntos y nueve rebotes) desde la línea de tres, aunque perjudicó en el juego de Tanaya Atkinson (ocho puntos y una asistencia para 4 de valoración), muy bien defendida durante los 40 minutos. La desventaja llegó a situarse alrededor de los 10 puntos, cifra que el cuadro de Aguere amenazó con reducir varias veces. No obstante, un triple de Maite Cazorla provocó que la diferencia al descanso fuera de hasta 12 tantos (37-25).

Acierto exterior local

A partir del tercer cuarto el partido se transformó y empezó a estar bajo el dominio absoluto de las azulonas que, ahora sí, encontraron acierto desde el 6,75 (10/26 en total), que hizo estéril la defensa zonal planteada por Claudio García. Durante este periodo se firmó un parcial de 27-5 (64-30) que sentenció el partido pues en el último cuarto la desventaja siguió ampliándose hasta llegar al 89-37 final. El cansancio del quinteto inicial -disputó más de 33 minutos de media, con Atkinson y Herrera por encima de los 36- se hizo notar y esto, ante un rival tan sólido como el Perfumerías Avenida supuso que la distancia en el marcador fuera tan rotunda.