Antonio González es el principal candidato a dirigir a la UD Granadilla Egatesa a partir del próximo domingo, día 29, fecha designada para la vuelta a los entrenamientos de la plantilla blanquiazul. La esperada destitución de David Amaral fue oficial ayer a través de una nota remitida por el club, que ya había comunicado la decisión al técnico el pasado domingo.

La sucesión en el banquillo se llevará a cabo atendiendo al criterio de priorizar a los entrenadores de la casa. El club granadillero ha recibido distintos ofrecimientos de técnicos en las últimas horas, pero la idea es elegir entre Antonio González, ahora dirigiendo al filial que milita en la Liga Pro, y Ayoze Díaz, ayudante de David Amaral desde su reincorporación al club el 20 de octubre.

Mientras tanto, el club blanquiazul gestiona varios fichajes. Uno de ellos, ya cerrado, es el de la centrocampista americana Clare Pleuler, que tiene 26 años y llega procedente del Sparta de Praga con el que ha participado en las últimas ediciones de la Women's Champions League.

El fichaje de Pleuler, sustituta de Raissa, hace especial ilusión a los dirigentes de la entidad sureña, habida cuenta el interés de varios equipos importantes en su contratación. Entre los pretendientes de Pleuler estaban Atlético y Levante, de Liga Iberdrola.

El propio club ha informado de que la centrocampista formada en el Boston Breakers tras su paso por el equipo de la Universidad de Boston, posee un gran disparo desde larga distancia y un destacado balance en situaciones de 'uno contra uno'. Fue la jugadora más valiosa en 2014 y 2015 del torneo de la Conferencia Este. En las próximas horas recalará en la Isla y comenzará a entrenar con sus nuevas compañeras este domingo, con el nuevo técnico.

Las otras opciones de mercado, Rafaela Ancheta y Kayla Adamek siguen abiertas, como parte de un plan que incluye siete refuerzos.