En la tarde de ayer, el Terrero Insular Mencey pudo completar el fin de semana con un pleno. El Tegueste Ferretería Almonte Coarco venció (12-10) al Unión Antigua en una contienda correspondiente al Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera. Por su parte, en dicha competición, también triunfó el Tijarafe Guanche (12-8), que arrolló al mermado Unión Gáldar.

Los mandados por Nacho Ramos pudieron con un Unión Antigua comandado por Jonay Matoso, que acabó cayendo con Fabián Rocha. El destacado C quitó a Mahamadou Camara con lucha a lucha, después de que el malí diera a tierra con Kiren González en la primera y la segunda fuera separada. Además, Camara pudo con Juan Miguel Gil. Mientras, Tino Matoso con Samuel Torres.

El Unión Gáldar mientras no termine de recuperar a Fafi Martín y Rayco Santiago seguirá siendo frágil. El sábado hincó la rodilla en su visita a Santa Úrsula. El Tijarafe Guanche, liderado por Aitor Molina y Jonathan Hernández El Gofio, acabó imponiéndose 12-8.

Por su parte, se disputaron dos contiendas de Segunda: Universidad 6-12 Arguama y Brisas 12-9 Benchomo. Las féminas de este club perdieron (11-12) ante el Guamasa.