Más de un centenar de atletas de todo el Archipiélago disputaron ayer el Campeonato de Canarias de Media Maratón, que tuvo epicentro en Tacoronte. Francisco Cabrera y Silvia Afonso impusieron su ritmo en absoluta masculina y femenina. En la modalidad por equipos, HPS Triatlón, en categoría masculina; y el Vallivana, en féminas, sumaron más que el resto de conjuntos.

Bajo el amparo de la Real Federación Canaria de Atletismo y el Ayuntamiento de Tacoronte, el municipio norteño disfrutó desde primera hora del día de ayer del Campeonato de Canarias de Media Maratón. En categoría masculina absoluta, después de unos primeros diez kilómetros -zona limítrofe con La Laguna- con una nutrida cabeza de carrera, Francisco Cabrera (HPS Triatlón) empezó a tirar y a sacarle metros a su compañero de equipo Saúl Castro y al resto de opositores. Al final, el grancanario finalizó en 1.08:24. El podio lo conformaron dos grancanarios más; Saúl Castro (1.11:40) y Gerardo Domínguez (1.11:46). Por su parte, los tinerfeños Agoney Díaz (1.12:31) y Dailos García (1.13:04) hicieron quinto y sexto, respectivamente.

En absoluta de féminas, Ana Begoña González defendió su condición de favorita con un crono de 1.27:10 -vigésima de la general-. La palmera de Vallivana tuvo como escudera a su compañera de equipo Amada Sánchez, que logró la segunda posición (1.28:14). Mientras, Carlota González (Correayo Spar Tenerife) fue tercera con un 1.29:40.

En la modalidad 'equipos', reinó el HPS Triatlón en categoría masculina, mientras, el conjunto candelariero del Vallivana demostró tener a las mejores féminas.