Volvió a dar una buena imagen. El Granadilla supo sufrir en la primera parte e igualar a un tanto en la segunda mitad. El Barça se aprovechó de los errores visitantes para cerrar con triunfo (3-1) el 2019.

Un monólogo bochornoso sufrió el Egatesa, que salió con un inédito 5-4-1. David Amaral apostó por poner dos líneas y asimilar que iba a sufrir ante el Barça. Las blaugranas ganaron el campo que le dejaba su rival y, a partir de ahí, colonizaron a base de oportunidades el área granadillera. Se mascaba el gol local en el Johan Cruyff.

Con 17 minutos, Hermoso se percató de una errática salida de la defensa para ponerla a la espalda de Pisco. Torrejón recibió dentro del área y se la sirvió a Oshoala quien, a placer, batió a Aline (17').

El gol encajado pareció haber soltado a las blanquiazules. Cuando se rondaba el ecuador de la primera parte, el Granadilla pasó del centro de campo con más de dos futbolistas por primera vez en lo que iba de choque. En el minuto 38, Paola Hernández no conectó un disparo tras saque de esquina de Silvia Doblado. El 1-0 al descanso se podía valorar como la mejor noticia de un primer tiempo en el que Amaral hizo una clara apuesta por no salir goleado por el líder.

Tras el paso por vestuarios, el técnico sentó a Joyce -había padecido un esguince de tobillo-, que había abusado de la conducción en la primera mitad y le dio entrada a Tata. Amaral mantuvo el dibujo pero intercambió a Martín-Prieto por María José; la velocidad de la lagunera en la punta, una declaración de intereses isleña.

Una vez se superó el minuto 55 de contienda, Aleksandra, ahora con más libertad para subir la banda, robó en campo avanzado y sirvió para una María José que hizo el primer disparo del partido para las visitantes. Seis minutos después, llegó el gol del aval al planteamiento del preparador ariquero. El protagonismo recayó en canteranas; Paola rompió la defensa con un pase sobre una Aleksandra que asistió a Martín-Prieto. Las culés hicieron aguas.

Los fantasmas crecían según avanzaban los minutos para un Barça sin respuesta tras el gol tinerfeño. El plan salía, pero un error acabó con el sueño de puntuar en la Ciudad Condal. A Paola le pesó su inexperiencia al buscar un taconazo en zona comprometida y el balón acabó en las botas de una Graham que aprovechó el semifallo de Aline. Poco después (83'), faltó agresividad por parte de Martín-Prieto y Pisco para impedir el pase filtrado de Torrejón, que desembocó en gol de Alexia (3-1).