Como si de una pretemporada se tratase. La Liga Guerreras Iberdrola, tras 41 días de parón, vive desde hoy la octava jornada de la liga regular. Zubileta Evolution Zuazo-Salud Tenerife protagonizarán el reestreno en el Polideportivo Lasesarre (20:00). Octavio Pérez podrá contar con la última incorporación -Magda Alfredo Cazanga- y las recuperadas Stephania Oliveira y Adriana Medvedova.

En una travesía desértica por la élite del balonmano femenino nacional, el Salud Tenerife ha topado con un oasis en el que ha conseguido reponerse para seguir su trayecto en la exigente categoría. El parón por la disputa del Mundial Femenino ha actuado como bálsamo en el plantel que ocupa el farolillo rojo de la Guerreras. Octavio Pérez ha disfrutado de una mejor aptitud de sus huestes, factor que ha aprovechado para tener entre manos un equipo que se sienta capaz de sacar los partidos.

Más de 40 sesiones preparatorias, teniendo en cuenta gimnasio y cancha han servido también para que la portera Adriana Medvedova y la lateral izquierdo Stephania Oliveira se incorporaran paulatinamente al trabajo. La eslovaca aportará , después de superar una fractura en la mano izquierda, mayor competitividad a un puesto capitaneado por Irene Sánchez. Por su parte, la joven balear, tras un vía crucis en el que ha pasado por siete traumatólogos diferentes, parece haber respondido bien ante el tratamiento con infiltraciones de factores de crecimiento. Oliveira, que ha jugado con el Salud autonómico, está a disposición del míster. Por su parte, Arabia Peña sigue siendo baja.

En la expedición que se desplazó a tierras vascas figura la angoleña Magda Alfredo Cazanga, última incorporación del Salud Tenerife. El Salud Tenerife ya dispone de su tránsfer, por lo que ya es decisión de Octavio el alinearla o no en el feudo de Barakaldo.

El choque de hoy en Lasesarre supone una oportunidad de sumar el primer triunfo de una temporada en la que el Salud tan solo conoce un empate -ante Porriño-. Las isleñas quieren abandonar el último puesto y meter en él al Zuazo, que tan solo ha vencido al Valladolid (28-26). Tal y como lo han calificado desde dentro del equipo capitalino, el partido de hoy tiene connotaciones de final.

En lo relativo al desarrollo del choque, conviene ser un equipo incisivo al contragolpe con jugadoras como Cioca y Chelaru. Del bando oponente habrá que cuidar especialmente las irrupciones de la subcampeona del mundo con España, Ainhoa Hernández.