El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife critica la decisión del grupo de gobierno de reducir un 80% del programa Tenerife + Verde destinado a la mejora del césped de los campos de fútbol para 2020.

Se ha producido un recorte drástico del programa, pasando de 500.000 a 100.000 euros, de tal forma que el próximo año solo se podrá acometer la sustitución del césped de un campo. De igual forma, se ha producido un recorte para partidas destinadas al fútbol base, a la erradicación de la violencia y el apoyo del fútbol femenino, por lo que presentará enmiendas para corregir esta situación.

CC-PNC recuerda que el programa Tenerife + Verde estaba previsto para el periodo 2017-2021 y suponía una aportación total de 2,5 millones de euros por parte de la Corporación insular, a razón de 500.000 euros por año, de tal forma que se acometiera el cambio del césped artificial de 25 campos durante estos cinco años en colaboración con los ayuntamientos.

Asimismo, el grupo nacionalista señala que la partida prevista para las obras en la Ciudad Deportiva Javier Pérez para el próximo año se reduce en 1,7 millones, pasando de 2,7 millones a un millón.

CC-PNC también lamenta la supresión de unos 47.000 euros del programa Buen Rollito y el Torneo del Atlántico de fútbol femenino sub'17. La partida destinada al programa Buen Rollito que desarrolla la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) es fundamental para el fomento del Juego Limpio y la instauración de un clima educativo que contribuya a erradicar las conductas violentas en los terrenos de juego. Por su parte, el Torneo del Atlántico de fútbol femenino sub'17 es un evento que se puso en marcha este año con el fin de apoyar el deporte femenino.

Finalmente, critica la supresión de la ayuda de 8.100 euros a la Escuela Insular de Porteros, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la FTF y que está dirigida a jóvenes de 10 a 18 años vinculados a los centros de La Laguna, La Orotava, La Guancha y Adeje.