El técnico del Canarias, Txus Vidorreta, explicó que "el primer cuarto fue muy igualado. Nos ha faltado algo de acierto a la hora de finalizar. Controlamos los puntos fuertes del Ucam y a medida que avanzaban los minutos, tenía la sensación de que podíamos abrir diferencias, como así ha sido en el segundo cuarto".

Al descanso, el entrenador pensaba que su equipo podía haber acabado "con seis u ocho puntos de diferencia. Su acierto, unido a algún error, nos ha dejado dos arriba. En el segundo tiempo hemos estado muy bien hasta el 64-51. Entramos en un momento de precipitación y en el ritmo que convenía al Murcia. Eso les ha dado la opción de tener un hilo de vida hasta el último minuto. Lo hemos controlado surtiendo de balones a Gio -Shermadini-. Es una victoria justa", comenzó apuntando.

Cuestionado acerca del porqué no se buscó con más ahínco al georgiano en los primeros compases, Txus aseveró que "en casa" está "notando" que les "cuesta ir al plan. Marce -Huertas- es un jugador de ritmo, de hacer disfrutar al público y sale al campo un poco revolucionado. No solo él, sino compañeros que entran en esa espiral. Prácticamente, en los primeros cuatro minutos solo habíamos dado un balón a Gio. En los momentos clave, sí lo hemos hecho".

Del mismo modo, Vidorreta alertó sobre la "corrección" que su equipo debe hacer "sobre alguna de las defensas de final de cuarto. Esencialmente, la del segundo. Hemos ido al robo y nos ha costado un triple. Lo que hay que hacer es proteger -el aro-, estar duro atrás, que no me rebasen, que gasten segundos... Son momentos puntuales que, sobre todo, nos están pasando en casa, cuando vamos ganando. Creo que es por un exceso de querer agradar. Eso, a veces, hace caer en precipitaciones", finalizó.

Alonso: "Mostramos carácter"

El preparador del Ucam indicó que su equipo "mostró carácter competitivo", después del "varapalo" sufrido en "Manresa" y de una "dura semana. En muchos de los minutos hemos estado francamente bien", pero "Shermadini ha estado fantástico", dijo.