03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Fútbol. CD Tenerife

Rubén Baraja toma el mando

Tras viajar a la Isla a primera hora de la mañana con sus dos ayudantes y firmar el contrato con el Tenerife, el vallisoletano dirige su primera sesión en el Heliodoro

03.12.2019 | 00:36
Rubén Baraja, hablando con Shaq en el entrenamiento de ayer.

Actualidad en clave blanquiazul

Agenda para hoy: Sesión en El Mundialito

Después de debutar ayer en el Heliodoro Rodríguez López, Rubén Baraja se estrenará esta mañana en las instalaciones de El Mundialito, dirigiendo un entrenamiento que comenzará a las 10:00 y que no dará paso a la habitual rueda de prensa de un jugador blanquiazul.

El resto de la semana: De nuevo sin público

Al igual que ayer, el Tenerife trabajará mañana en el Heliodoro Rodríguez López a puerta cerrada. Lo hará en horario matinal con una rueda de prensa posterior de Baraja. Antes de esa comparecencia, el club dará a conocer la lista de convocados para la visita al Málaga. El equipo viajará el jueves donde realizará una práctica en el anexo a La Rosaleda.

Designación: Arbitra Saúl Ais Reig

El alicantino Saúl Ais Reig arbitrará el Málaga-Tenerife de este viernes. Coincidirá con los tinerfeños por decimotercera vez. El balance es de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas. Esta temporada ya pitó los partidos en los que los blanquiazules perdieron ante la Ponferradina y el Extremadura. El responsable del VAR será esta vez Gorka Sagués Oscoz.

El rival: Adrián se une al grupo

Después de ser baja en las cuatro últimas jornadas, Adrián González completó una parte del entrenamiento de ayer, al igual que Juanpi, que no pudo jugar el viernes pasado ante el Numancia. El Málaga de Víctor Sánchez del Amo empezó ayer a preparar el encuentro con el Tenerife en La Rosaleda.

Pasadas las cuatro y media de la tarde de ayer, Rubén Baraja, José Ramón Rodríguez Sánchez y Manuel Poblaciones salieron al césped del Heliodoro Rodríguez López, su nueva casa deportiva, luciendo el uniforme negro de los integrantes del cuadro técnico del Tenerife. Habían llegado a la Isla a primera hora de mañana y, tras la correspondiente firma de los contratos, pasaron a la acción para dirigir su primer entrenamiento.

La imagen sobre el campo fue de plena actividad y concentración. Sin tiempo que perder, la sesión arrancó con contacto constante con el balón, con Baraja y sus auxiliares, el segundo técnico Rodríguez y el preparador físico Poblaciones, muy participativos en cada ejercicio, repartiéndose responsabilidades por igual, al menos en la fase inicial de una práctica que se desarrolló a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López. La palabra confianza sonó más de una vez en la voz de los recién llegados jefes del banquillo, dando a entender que estaban percibiendo una respuesta positiva de los blanquiazules. Siguiendo este debut, como únicos espectadores, se ubicaron en el palco del Heliodoro el director deportivo Víctor Moreno y sus ayudantes.

Participaron todos los futbolistas a pleno rendimiento incluyendo a Naranjo, que se perdió el partido del pasado sábado ante el Almería por unas molestias en la región poplítea, y con las excepciones de cuatro jugadores que ya estaban en el parte médico: Luis Milla, operado de apendicitis el 13 de noviembre, se ejercitó en el gimnasio; Ramón Miérez recibió tratamiento por una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho; Nahuel Leiva también estuvo aparte, en su caso por unas molestias en región inguinal derecha; y Samuel Shashoua siguió con su plan específico para superar una lumbalgia que padece desde comienzos del mes de septiembre.

Por su parte, Álex Bermejo se entrenó sobre el césped, pero al margen del grupo, tratando de acortar los plazos de la recuperación de la rotura en el adductor derecho que le impidió jugar en los cinco últimos partidos. Su tiempo de baja podría ampliarse a este viernes, fecha del Málaga-Tenerife, encuentro para el que también parecen descartados Luis Milla y Shashoua y son dudas Ramón Miérez y Nahuel Leiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso 'OCEAN PIT'

Concurso 'OCEAN PIT'

Participa, hay 60 invitaciones dobles en juego

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego