02 de diciembre de 2019
02.12.2019
liga femenina endesa

Sufrimiento con premio extra

El Ciudad de La Laguna logra su séptima victoria -y, por extensión, su pase virtual para la Copa de la Reina-, en un choque irregular que solo resuelve tras dos prórrogas

02.12.2019 | 02:21
Dandra Moss trata de frenar la penetración de Mc Phee.

Su enésimo choque irregular, otro arranque deficiente (11-2), un regreso de vestuarios para olvidar (26-11), numerosos problemas para hacerse fuerte con su rebote (17 capturas ofensivas de las zamoranas), y la incapacidad de cerrar el partido cuando lo tenía casi atado (68-74 a menos de dos minutos del final tras un 7-20). Pero a fin de cuentas, una nueva victoria -la séptima- para el Ciudad de La Laguna Tenerife. Así se puede resumir el triunfo de las moradas en su visita al colista Zamarat y que da a las de Claudio García su pase virtual para la Copa de la Reina a tres jornadas (su balance es 7-3) para el término de la primera vuelta.

Las de Aguere arrancaron dormidas, pero sobre todo superadas en el juego interior, donde Urbaniak anotaba sin parar y además ponía en dos faltas a Laura Herrera (11-2). La entrada en cancha de Montenegro dio más estabilidad debajo del aro a las isleñas, que comenzaron a correr lideradas por Weaver y Atkinson, a las que se unió María Bettencourt (16-22, 11'). El Zamarat volvió a respirar metiendo balones dentro y encontrando fáciles penetraciones (22-22), pero el Clarinos insistió a la carrera con las mismas protagonistas que en los minutos previos (26-36). La actividad defensiva de Charles (dos robos) y un triple de Bettencourt llevaron la renta por encima de la decena (31-43) poco antes del descanso.

Otro mal inicio al regreso de vestuarios, con técnica a Claudio García incluida, dio alas a las locales (38-43), que pese a un 0-6 morado (38-49) fueron arañando su desventaja hasta ponerse primero en franquicia (53-52) y luego alargar su renta al 61-54 (31'), en un estirón liderado por McPhee y Jespersen y que llegó a ser de 23-5.

Después de estar peleado con su tiro exterior, Bettencourt cortó la sangría, punto de inflexión que espoleó a la Atkinson más vertical, a la vez que Moss sumó en acciones puntuales de gran valor (63-66) y Herrera se mostró solvente bajo el aro (68-74, 38'). Pero el Clarinos no supo matar el choque y vio como su rival forzaba la prórroga (74-74).

En el tiempo extra las laguneras tuvieron que lidiar con otra floja puesta en escena (78-74) pero Weaver y Moss equilibraron la balanza (83-83) e incluso Bettencourt anotó dos libres (85-85) que no resultaron definitivos porque las de Claudio García se empeñaron en dar vida a su adversario con su displicencia en el rebote.

Ya en la segunda prórroga, la situación fue aún más delicada (90-85 a 2'37"), pero entre Atkinson y los triples de Moss y Montenegro el Clarinos vio la luz al final del túnel (91-94). Con Herrera y Monty eliminadas, tuvo que salir, con 23 segundos por jugar, Pierre Louis, inédita hasta ese momento. Coja por un esguince tobillo, la haitiana cogió dos rebotes claves y asistió para que Atkinson pusiera la puntilla (91-96) a un triunfo de infarto y desesperación que bien vale, eso sí, una Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso 'OCEAN PIT'

Concurso 'OCEAN PIT'

Participa, hay 60 invitaciones dobles en juego

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego