Tinerfeñistas, la plataforma que lidera Corviniano Clavijo con el apoyo económico del empresario madrileño José Miguel Garrido, dio otro paso adelante en su propósito de ser la alternativa al actual consejo de administración del Tenerife al abrir las puertas de su sede oficial, situada en la calle Heliodoro Rodríguez González, enfrente de la grada de Herradura.

Desde hoy, de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y también tres horas antes de los partidos del Tenerife en casa, esta oficina estará operativa para la delegación presencial de acciones a Clavijo, gestión que también se puede efectuar en la página web tinerfeñistas.com, estrenada ayer. "Ya tenemos más de 10.000 acciones registradas en el club", confirmó el futuro candidato a la presidencia sin contar "un par de miles que están compradas y muchos compromisos y apoyos" que han quedado pendientes de ser formalizados. Es el resultado de un proyecto que tomó forma a mediados del pasado mes de septiembre con la adquisición de 5.360 acciones en una subasta por parte de Garrido. "Cuando empezamos, no imaginamos que íbamos a estar ahora en este punto", admitió Corviniano, convencido de que "llegará el momento de lograr el objetivo" de tener responsabilidad en la gestión de la entidad deportiva.

Para empezar, Tinerfeñistas consiguió incluir en el orden del día de la junta general ordinaria de diciembre (día 26 en primera convocatoria) un punto que será sometido a votación para decidir si se adelanta al año 2020 la renovación del consejo de administración que preside Miguel Concepción. "Hemos pedido un anticipo electoral y ya se verá en la asamblea si se aprueba o no; en el caso de que no se apruebe, seguiremos adelante con nuestro proyecto y con nuestra idea", avanzó el abogado y economista tinerfeño. A la espera de conocer el desenlace de la junta de accionistas, destacó que el "entusiasmo" que transmite Garrido "es demoledor" y le anima a seguir adelante con unos planes que han avanzado más de lo que esperaba. "Eso es muy positivo y lo tenemos que aprovechar".

Además de la petición del cese de los actuales dirigentes del club en el año venidero, Tinerfeñistas pudo añadir entre los puntos la rebaja de 115 a 25 el número de acciones necesarias para participar en las juntas. A Clavijo le "cuesta creer" que los principales accionistas del Tenerife (Concepción, Amid Achi y Juan Pelayo) voten a favor de un cambio del consejo de administración, pero sí espera que modifiquen la vigente restricción para intervenir en las asambleas.

Como último apunte, Clavijo señaló que, salvo sorpresa, José Miguel Garrido no asistirá a la próxima junta general ordinaria.