22 de noviembre de 2019
22.11.2019
Atletismo. XIX Juegos Iberoamericanos

El Cabildo confirma los 220.000 euros necesarios para el evento

Concepción Rivero lamenta que la cantidad no estuviese presupuestada desde 2016, pero ratifica que el Iberoamericano tendrá lugar en Tenerife

21.11.2019 | 22:22
El evento ya se anunció el pasado 31 de agosto en el Nacional de Atletismo.

El Cabildo de Tenerife confirmó ayer la inversión de 220.000 euros que ratificará la celebración de los Juegos Iberoamericanos de 2020, que se llevarán a cabo entre el CIAT de Tíncer y el Francisco Peraza de La Laguna. "Hemos conseguido recabar de otras partidas para que este evento deportivo pueda salir adelante", explica la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, que se supedita a la firma de un convenio que materialice el compromiso.

Después de una reunión en la que han participado los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Corporación Insular, y a la que acudió también la directora insular de Deportes, Laura Castro, quedó confirmado este paso adelante que, según la consejera de Deportes, era necesario porque "la cantidad no estaba presupuestada desde 2016". En este sentido, agregó que valora el esfuerzo del resto de administraciones "para llevar a buen término este proyecto, que no contaba con convenio suscrito que comprometiera la financiación".

Rivero entiende que el XIX Campeonato Iberoamericano debe celebrarse aunque "se preparó como un evento que implicaba una logística exigente, moviendo a 450 personas junto a 50 más, entre oficiales técnicos y organización, transporte interior y un 20% en el transporte aéreo, cena de clausura, entre otras prestaciones y ese dinero hay que ponerlo sobre la mesa, no solo enviar cartas de buenas intenciones".

La prueba ya constaba en el calendario de la RFEA 2020

La celebración de los Juegos Iberoamericanos 2020 con sede en Tenerife figura desde hace unos meses en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el venidero año. De hecho ha mostrado los primeros trazos de un plan de marketing que, entre otras iniciativas, precisa de publicidad. Tanto el pretérito Meeting de Madrid, prueba celebrada en el mítico Estadio de Vallehermoso; como el Campeonato de España de Atletismo celebrado en La Nucía entre el 31 de agosto y 1 de septiembre proyectaron en susvayas LED la información relativa a la XIX edición de los Juegos Iberoamericanos. Como se puede apreciar en la foto superior, la imagen también vislumbra el logo e imagen corporativa de la importante cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para albergar la cita, el Cabildo ejecutará algunas adecuaciones en Tíncer.

La oposición desmiente lo expuesto por la actual corporación

La anterior responsable del área de Deportes, María del Cristo Pérez, asegura que tenía consignados 100.000 euros entre 2018 y 2019 (60.000 y 40.000, respectivamente); en el 2020 se debía aportar el resto hasta completar los 220.000 euros que le correspondía abonar al Cabildo. Así consta en las transferencias corrientes y de capital de los pasados ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego