El Pablos Abril se prepara para blindar la condición de invicto de sus pupilas. El Sanaya Libby's La Laguna recibe hoy (18:00) al Cajasol Juvasa Voley (Esquimo) en la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Flavia Dias tiene disponible a todas sus jugadoras tras recuperar a la central Jessica Soares. El veterano técnico Magú quiere rescatar la excelencia después de un revés.

Rivales ante los que se demuestra realmente la competitividad de un líder. El Sanaya Libby's La Laguna afronta esta tarde una reválida en la que pretenderá hacer constar una evolución propia de candidato a lo más alto de la élite femenina. Las blanquiazules han hecho pleno de victorias en las cinco primeras jornadas, y lo han hecho con numerosas bajas y con un grupo por ensamblar.

Mientras, el adversario isleño de hoy quiere volver al nivel que alcanzó en sus partidos ante Haro y Algar tras el revés en feudo propio de la pasada semana ante Kiele Socuéllamos por 1-3. Las de José Manuel González empezaron mandando, pero, contra todo pronóstico, experimentaron un apagón de prestaciones.

Pese a no estar llamado a codearse con la nobleza, el Cajasol visita la Isla, en la que ya disputó la Copa de la Reina 2017. La escuadra de Dos Hermanas es uno de esos equipos que optimizan sus atributos para sorprender a los grandes de la categoría. Su altura y orden sobre el rectángulo hacen que sea uno de esos equipos que pueda pelear por la clasificación para el torneo del K.O.

El duelo de líberos está servido. La local Nira Pérez hará que su equipo pueda estar más desahogado a la hora de montar los ataques que el de la visitante Eliana González. La líbero andaluza está considerada una de las mejores de la competición. En lo que respecta a los duelos individuales directos, será bonito ver el Alicia Perrin contra Judith Porras. La canadiense debutará en su nueva casa; mientras, la internacional cántabra quiere erigirse como una de las jóvenes que rompen con el tópico de que las centrales precisan de mayor maduración que otras figuras. Para reinar, más allá de la defensa, requiere una mejor versión de la colocadora María Figueroa. El Haris, a aprovecharse en la construcción del juego con una Silvia Araco, que orquesta para que Schlegel y Savard vuelvan a percutir.