Dos luchadas acontecen esta noche -21:00 horas- en el arranque de la quinta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera.

En el César Rodríguez de Arafo, el titular Chimisay Fumergas recibe a un Campitos Lumican que no podrá contar con su mejor hombre, el puntal A Marcos Ledesma, sancionado. Los santacruceros recuperan a Mario Hernández para medirse a los Pedro Hernández, Tino Rodríguez o Carmelo Rodríguez del Toro, que buscan su tercer triunfo consecutivo.

El Tijarafe Guanche se mide al colista Shipyards Ravelo Esperanza en el Terrero José Álvarez de Santa Úrsula. Los locales mantienen la duda del puntal Aday Barbuzano, que no fue de la brega ante el Unión Gáldar. Sancionados, los destacados visitantes Ángel Andrés Luis El Chamo y Belarmino Goya no comparecerán.

Mañana se completa la fecha con otras dos contiendas. Especialmente atractiva se presenta la del Terrero Tomás González de San Miguel de Abona, dado que se ven las caras el tercero Chimbesque Área de Servicio El Gomero con el segundo Tegueste Ferretería Almonte Coarco. Los blanquiazules carecerán de Sandro Ramos -lesionado-, Mikeas Campos y Erik Morín -sancionados-.

El líder Guamasa Ferretería Chávez visita a un Unión Gáldar al que no se le ha escapado un solo punto en el Municipal.

En la cuarta fecha de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda, hoy se disputan dos encuentros: Arona-Brisas del Teide (Lilo Frías) y Llano del Moro-Universidad (Emeterio Gil). Mañana será el Benchomo-Arguama (El Escobonal).

En la Segunda palmera, esta noche se celebra el Candelaria-Tedote (Antonio Piñero). Mañana, Tamanca-Aridane (Federico Simón).