El Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol (CITAF) sigue dando pasos hacia adelante con Alejandro Morales Mansito a la cabeza. La última novedad, la unificación de los comités de árbitros. Los jueces del fútbol ordinario y sala trabajarán bajo el mismo paraguas y de manera cooperativa para no excluir a ningún estamento y darle mayor entidad al colectivo. El máximo responsable del CITAF compartió mesa con su homólogo del fútbol sala en la Isla y ahora vicepresidente del CITAF, José Antonio Mendoza. Mientras, Juan Padrón Morales, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), compartió mesa con Carlos Velasco Carballo y Pedro Galán Nieto -presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala-.

El presidente del ente federativo isleño -y canario-, Juan Padrón, comenzó la ronda de intervenciones enalteciendo la figura del que fuera árbitro de Primera División. "El arbitraje en España está en las mejores manos. Que estés aquí, con todo el trabajo que tienes, es de agradecer", dijo Padrón dirigiéndose a Velasco Carballo.

"Me alegro muchísimo de que podamos unificar los comités. Haremos unas instalaciones para ello. Será realidad dentro de poco. Es importante que los árbitros estén juntos pero discrepando; si no, sería muy aburrido", resaltó.

Seguidamente, José Antonio Mendoza tomó la palabra para expresarle el agradecimiento a "Carlos Velasco Carballo y a Pedro Galán Nieto. También la confianza depositada en el Comité de Fútbol Sala por parte del presidente del CITAF -Morales Mansito-".

"En el corto tiempo que llevo al lado de Juan Padrón me aprovecho de su sapiencia. En la primera visita a la Española (RFEF), iba algo nervioso porque sabía que una equivocación mía podría perjudicar a mucha gente. En aquella ocasión, vi en los ojos de Carlos Velasco Carballo un brillo especial cuando me enseñó las instalaciones y me decía lo que iba a hacer. Le agradezco que esté aquí hoy; mañana tiene que estar en Croacia, ha hecho un gran esfuerzo", empezó diciendo Mansito. El relevo de Norberto Castilla aseguró que ambos comités compartirán "aprendizajes". "Todos somos el fútbol sala", afirmó.

Por su parte, Pedro Galán Nieto mostró su "alegría" por estar en la Isla. El histórico colegiado de sala, aprovechó su intervención para referirse al tinerfeño Juan Manuel García Hernández, Nel, que se retira al término de esta temporada por "edad. Trabajaremos por tener a árbitros tinerfeños a primer nivel", apuntó Galán. "Ya no hay excusas, ya no vale aquello de que nos tienen arrinconados", concluyó.