Con el refuerzo moral de haber ganado seis de sus últimos siete encuentros (solo cedió, in extremis, su duelo contra el Baskonia), pero con la necesidad de exprimir de nuevo su capacidad física. Así afronta esta tarde el Iberostar Tenerife la cuarta jornada de la Basketball Champions League, en la que visitará al ERA Nymburk checo en la lucha por el liderato en solitario entre los dos conjuntos que todavía se mantienen invictos dentro del Grupo C.

Será la tercera semana consecutiva en la que los de Txus Vidorreta deberán afrontar dos encuentros con apenas 48 horas de diferencia y, al igual que sucediera hace 15 días, con un desplazamiento de por medio. Desgaste extra que supondrá un esfuerzo adicional en los aurinegros si desean salir airosos contra un rival que si bien por nombre no parece de los adversarios más llamativos, sí se ha ganado el respeto del resto a tenor de los resultados cosechados en este arranque liguero.

Con la prioridad del resultado, la ocasión también debe servirle a Vidorreta para ahondar en varios aspectos. Por un lado, no sobrecargar a los más habituales sobre la cancha, caso de Huertas, Shermadini y un Díez que viene doblando, ya como costumbre, los puestos de tres y de cuatro. Paralelamente a ello, el técnico isleño debe ganar para la causa a alguno de esos ala pívots -Suárez, Atkins y Gielo- que no terminan de rendir lo deseado y que en breve deberían dar, sí o sí, minutos de calidad cuando el Canarias encuentre ese cuatro titular que tanto le está negando el mercado.

En la misma línea, la de hoy debe ser una nueva ocasión para que la teórica segunda unidad gane mayor protagonismo. Desde Álex López, que alterna partidos notables con otros más discretos, o la última incorporación, un Lahaou Konaté, que por ahora ha mostrado más ganas que la capacidad para generar un peligro concreto.

Numéricamente hablando, el Canarias busca la que sería su decimoquinta victoria seguida a domicilio dentro de la fase regular de la BCL. Un resultado positivo que, de paso, cortaría una racha positiva del Nymburk que alcanza los 37 partidos (no pierde desde febrero), 34 de ellos en su país y los otros tres en la competición continental.

Viaje y entrenamiento

Tras pernoctar el domingo en Madrid, el Canarias voló ayer a a Praga, donde se disputará el partido de hoy. Los isleños ya se ejercitaron por tarde en el Kralovka Sports Hall, escenario del duelo. Hoy se jugarán los otros tres duelos del Grupo C: Riga-Gaziantep, Peristeri-Nizhny y Brose-Mornar.

El equipo más reboteador

Uno de los puntos fuertes de este año del Iberostar es el rebote en ambos aros, faceta que hoy pasará un duro test ya que el Nymburk es, por ahora, el conjunto que más rechaces coge en toda la BCL. Nada menos que 47,3 capturas (14 en ataque) logra por duelo, frente a los 38 del Canarias.

Habrá ¡Miércoles aurinegro!

El CB Canarias ha decidido activar mañana su ¡Miércoles aurinegro! de cara al partido del sábado contra el San Pablo Burgos. Los abonados podrán adquirir entradas desde los cinco hasta los 10 euros, mientras que el precio para los no abonados oscilará entre los seis euros y los 12.

Galardón para Huertas

Marcelinho Huertas fue elegido Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7 de la Liga Endesa tras su gran actuación frente al Estudiantes, incluida la canasta de la victoria. El base aurinegro recibió 11 puntos del jurado, frente a los 10 en los que se quedó el madridista Gabriel Deck.