05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Baloncesto Femenino. CDB Clarinos

La Copa, al alcance del Ciudad de La Laguna Tenerife

En el último lustro dos equipos han sido octavos -el puesto de corte- al término de la primera vuelta con solo cinco victorias, las que ya tiene el cuadro lagunero

05.11.2019 | 02:13
Pierre Louis.

Un brillante balance de 5-2, aunque solo siete jornadas disputadas. Maravilloso registro para el Ciudad de La Laguna Tenerife en su estreno en la Liga Femenina Endesa. Un colchón que no solo le da a las de Claudio García un enorme margen de error frente a posibles malas rachas venideras, sino que posiciona al cuadro morado como serio aspirante a cotas mayores, la más cercana, la Copa de la Reina.

El torneo del KO se celebrará (entre el 5 y el 8 de marzo) en Salamanca [ejerciendo el Avenida de anfitrión] por lo que serán los ocho primeros tras la jornada 13 los que se metan. El Clarinos es ahora sexto y aventaja en tres triunfos al noveno, el Mann-Filter, al que también supera meridianamente en el average general (-13 frente a -47), factor clave en caso de empate. Pero más allá de intentar conservar esta ventaja, el cuadro de Aguere tiene la historia de su lado ante las seis fechas que restan para llegar al ecuador de la fase regular. Y es que en el último lustro -el que han disputado 14 equipos- hasta dos conjuntos han sido octavos con un balance de 5-8.

El antecedente más fresco lo protagonizó el Ensino el pasado curso, que con el citado 5-8 y un -42 pasó el corte frente al Araski, al que le condenó el -91. En el ejercicio 14/15 el Rivas Ecópolis fue octavo [jugó la Copa como anfitrión] con ese 5-8, superando con un -3 al Uni Ferrol (-50) y al Gipuzkoa (-93). El Ciudad de La Laguna Tenerife podría tratar de agarrarse a esos precedentes, pero por delante tiene seis jornadas para mejorar el balance y además cuidar su average particular, ya que debe recibir a los potentes Valencia y Girona, así como al Araski (4-3). A domicilio las isleñas se las verán con el Cadi (5-2), el Zamarat (1-6) y el Ensino (2-5).

Nueva denominación

Tras varias negociaciones con las instituciones de la Isla, el CDB Clarinos Tenerife pasará a llamarse Ciudad de La Laguna Tenerife. El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, y el Cabildo de Tenerife, han acordado con la entidad deportiva este cambio para las competiciones en las que participa el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Farrucos & Fernández'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego