Un brillante balance de 5-2, aunque solo siete jornadas disputadas. Maravilloso registro para el Ciudad de La Laguna Tenerife en su estreno en la Liga Femenina Endesa. Un colchón que no solo le da a las de Claudio García un enorme margen de error frente a posibles malas rachas venideras, sino que posiciona al cuadro morado como serio aspirante a cotas mayores, la más cercana, la Copa de la Reina.

El torneo del KO se celebrará (entre el 5 y el 8 de marzo) en Salamanca [ejerciendo el Avenida de anfitrión] por lo que serán los ocho primeros tras la jornada 13 los que se metan. El Clarinos es ahora sexto y aventaja en tres triunfos al noveno, el Mann-Filter, al que también supera meridianamente en el average general (-13 frente a -47), factor clave en caso de empate. Pero más allá de intentar conservar esta ventaja, el cuadro de Aguere tiene la historia de su lado ante las seis fechas que restan para llegar al ecuador de la fase regular. Y es que en el último lustro -el que han disputado 14 equipos- hasta dos conjuntos han sido octavos con un balance de 5-8.

El antecedente más fresco lo protagonizó el Ensino el pasado curso, que con el citado 5-8 y un -42 pasó el corte frente al Araski, al que le condenó el -91. En el ejercicio 14/15 el Rivas Ecópolis fue octavo [jugó la Copa como anfitrión] con ese 5-8, superando con un -3 al Uni Ferrol (-50) y al Gipuzkoa (-93). El Ciudad de La Laguna Tenerife podría tratar de agarrarse a esos precedentes, pero por delante tiene seis jornadas para mejorar el balance y además cuidar su average particular, ya que debe recibir a los potentes Valencia y Girona, así como al Araski (4-3). A domicilio las isleñas se las verán con el Cadi (5-2), el Zamarat (1-6) y el Ensino (2-5).

Nueva denominación

Tras varias negociaciones con las instituciones de la Isla, el CDB Clarinos Tenerife pasará a llamarse Ciudad de La Laguna Tenerife. El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, y el Cabildo de Tenerife, han acordado con la entidad deportiva este cambio para las competiciones en las que participa el club.