04 de noviembre de 2019
04.11.2019
Fútbol Femenino. UDG Tenerife
Granadilla Egatesa 10Athletic Club

Un triunfo merecido y muy necesario para el UDG Tenerife

El Granadilla Egatesa comienza a ver la luz en la competición Las de Amaral van asimilando el trabajo diario y las victorias ya están llegando El gol de Alegra Poljak de penalti deja los puntos en la Isla

04.11.2019 | 01:22
La guardameta tinerfeña Aline se enfada con su defensa en un lance del partido.

El Granadilla Egatesa supo aprovechar la ventaja que tomó en el minuto 40, desde el punto de penalti, para lograr su primer triunfo de la temporada en casa.

Comenzaron mejor las blanquiazules, con mucha presencia en el campo del Athletic, sobre todo por la banda izquierda con Allegra Poljak, que fue quien llevó el peligro sobre la portería de las vascas desde el minuto 5, con un tímido disparo que se marchó desviado.

La ocasión más clara en el tramo inicial la tuvo Paola tras una gran jugada de Allegra, pero el remate de la tinerfeña se desvió tras tocar en Martín-Prieto.

Con el paso de los minutos, las visitantes fueron creciendo y lograron generar peligro sobre la portería de Aline. Pasada la media hora de juego, un buen ataque comandado por Corres terminó en el larguero tras una gran parada de Aline y un despeje sobre la línea de gol de Natalia, que evitó el 0-1 pese a las protestas de las visitantes. Cuando parecía despertar el equipo vizcaíno, Aleksandra sorprendió por la banda derecha y se internó en el área con un gran regate, pero Lucía García la detuvo en falta dentro del área. Allegra se encargó de lanzar el penalti engañando a la guardameta y poniendo el 1-0.

La segunda mitad comenzó con menos intensidad. Las blanquiazules supieron hacerse con el control del partido y evitaron el peligro cerca de Aline. Las visitantes intentaron empujar, pero sin éxito.

El Granadilla trató de aprovechar los espacios que se generaron en la zona defensiva del Athletic. Joyce lo intentó en el minuto 55 con un potente disparo que se marchó por centímetros por encima del larguero.

En el tramo final, el conjunto de Ángel Villacampa se volcó en su propósito de empatar, pero las blanquiazules lograron mantener su portería a cero. Aline tuvo que esforzarse al máximo para desviar un tiro de Unzué. La brasileña logró mantener su portería imbatida.

Quinta visita del Athletic al Granadilla y quinta derrota de las rojiblancas. El equipo tinerfeño ya suma dos victorias esta temporada y se alejan de los puestos bajos.

David Amaral: "Hacía falta una victoria como esta"

David Amaral, técnico del Granadilla, se mostró orgulloso por el trabajo de sus jugadoras., "El equipo ha llevado el peso del partido y tuvo más ocasiones que un Athletic que solo tiró una vez; y eso dice mucho del trabajo del grupo. Siempre digo que compitiendo estamos más cerca da ganar", declaró el entrenador local. "Al Granadilla le hacia falta esta victoria", añadió Amaral. "El mensaje que transmito a la plantilla es que cuando un equipo sabe y cree en lo que hace, siempre le va mejor. Esta temporada llegaron chicas nuevas y se nota que estamos trabajando como un equipo profesional, sin menospreciar lo anterior. Queremos gente que trabaje todo el día para mejorar dentro del club".


Ficha técnica:


UD Granadilla Egatesa: Aline, María Estella (Silvia Doblado, 74'), Gavira, Natalia Ramos, Aleksandra, Raissa, Llamas, Joyce, Allegra Poljak (Ana, 64'), Paola (Matveeva, 85') y Martín-Prieto (María José, 64').

Athletic Club: De la Nava, Moraza (Hernández, 65'), Garazi, Sierra, Eunate, Leia, Damaris, Valdezate (Unzue, 46'), Oroz, Corres (Azcona, 58') y García.

Árbitro: Zulema González González, del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Sierra, Valdezate, Corres y García. Por parte de las locales fue amonestada Borini.

Gol: 1-0, m. 40: Allegra Poljak, de penalti.

Incidencias: La Palmera. Buena entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Farrucos & Fernández'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego