"No quiero pensar en un cese del entrenador, ya he tenido que hacerlo otras veces. Ahora mismo no pasa por mi cabeza una destitución. Tiene todo mi apoyo y confianza; tanto el entrenador como la plantilla". Las palabras de Miguel Concepción en Canarias Radio despejan las dudas sobre la continuidad del entrenador del CD Tenerife más allá del partido ante la SD Huesca de este sábado (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas). El debate, internamente, no existe.

El presidente desveló que se ha realizado un análisis de la trayectoria del equipo. "Nos gusta la apuesta de juego de López Garai y se está viendo que generalmente el equipo gusta a la afición con la posesión del balón y su juego ofensivo", agregó antes de admitir que le hubieran gustado "otros resultados" que los cosechados en estas trece jornadas. Cuestionado por las palabras del propio técnico asumiendo que su crédito se ha visto reducido, lo consideró "una opinión personal" y aseguró que la respeta. "Indudablemente si los entrenadores no ganan se va restando crédito, pasa en todos los clubes. Pero estamos en un punto donde podemos virar esto, sumar resultados y ganar crédito", comentó animando al cuerpo técnico encabezado por el preparador vasco.

En este sentido, Concepción apuntó que el equipo tiene "muchas llegadas pero no acierto de cara al gol" y pidió "corregir errores para no arrojar por la borda los partidos después del minuto 90", algo que no le preocupa todavía porque "la clasificación está muy igualada". De ahí que evite poner plazos y se centre "en sacar adelante el partido del Huesca". Sí reconoció que le hubiera gustado "no haber pinchado tanto para estar con el grupo de arriba", objetivo que considera que debe ser cada temporada el del Tenerife. Es más, llegó a aclarar que se refería "a los seis primeros" puestos. Eso sí, el dirigente palmero es consciente de que "no será fácil" porque hay "diez equipos con potencial de Primera y el que quiera estar arriba tiene que dar el máximo porque nadie te va a regalar nada".

En desacuerdo con Amid Achi

Amid Achi había puesto en entredicho la continuidad de Aritz López Garai y Víctor Moreno si no se conseguía la victoria ante el Huesca, algo con lo que no está de acuerdo el presidente. "Es muy pasional y dice lo que piensa, pero yo no lo comparto y no va a suceder el sábado", expuso destacando que el empresario de origen sirio "ha arrimado el hombro por el Tenerife en momentos difíciles", pero que no se ha detectado un problema deportivo en el club como para tomar decisiones. Sobre la actividad de José Miguel Garrido y Corviniano Clavijo, expuso que entiende que ahora el club sea "apetitoso" después del trabajo que se ha desarrollado desde 2006.