Dos tinerfeños, Pedri González y Javi López, debutan esta noche en el Mundial sub' 17 de Brasil defendiendo la causa de la selección española, que busca el único título universal que le falta.

La Roja, campeona mundial absoluta en Sudáfrica 2010 y sub' 20 en Nigeria'1999, tiene la difícil misión de luchar de nuevo por el podio. Lo hace en su condición de vigente subcampeona, tras perder en la final de India 2017 ante Inglaterra. España ha sido cuatro veces segunda en el Mundial sub' 17 (1991, 2003, 2007 y 2017) y no ceja en su empeño de coronarse de una vez. Lo hace esta vez bajo la batuta de David Gordo. "La palabra equipo creo que lo resume todo. Tenemos un equipo fuerte, sólido, comprometido... y con chicos con mucha ilusión. Todo ello nos tiene que ayudar a ser fuertes y a conseguir victorias", ha dicho el seleccionador.

El comienzo para España es hoy lunes (20:00 h.c. Gol Tv), en el estadio Kleber Andrade de Vitoria, ante a Argentina, dirigida por Aimar. Luego, el jueves, encara el choque más sencillo sobre el papel ante Tayikistán. El domingo cerrará su participación en el grupo E frente a Camerún.

El tinerfeño Pedri es el centro de las miradas de la prensa internacional, tras su fichaje en el Barcelona. El jugador valora el potencial del equipo nacional. "España tiene equipo como para ganar el Mundial, pero paso a paso. Partido a partido, desde la humildad. Es un grupo jodido, pero no hay que tenerle miedo a nadie. Hay nivel para ganarle a todos, pero hay que ser muy humildes. Solo con la modestia y el trabajo se consiguen las metas".

Por su parte, Javi López, lateral del Alavés, asegura que España tiene "jugadores increíbles y nos sentimos fuertes. Iremos paso a paso, con mucha humildad, primero para superar la fase de grupos ante tres grandes equipos. Luego, ya pensaremos a lo grande como llevarnos el oro", añade.