El Salud Tenerife consiguió su pase a la segunda ronda de la Copa SM La Reina al imponerse con contundencia al Lavadores Vigo (21-42), en un encuentro en el que las pupilas de Octavio Pérez recobraron el sabor de la victoria, aprovechando el torneo del K.O., y ya espera rival para la siguiente eliminatoria.

Además el técnico insular dio descanso a Judith Vizuete y recuperó a Magdalena Szopinska después de no poder contar con ella ante el Bera Bera, en duelo de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las tinerfeñas dominaron desde el inicio, aunque se encontraron con un Lavadores voluntarioso y que replicaba cada gol visitante hasta el empate a cuatro (10'). A partir de ahí el Salud empezaría a cobrar ventaja y ampliarla con el paso de los minutos para hacerse con un triunfo holgado.

Las tejineras se quedaron a mitad de remontada

El Tejina Tenerife de División de Honor Plata femenina cedió (16-19) en el Antonio González ante el Oviedo. Después de empezar por detrás en el marcador, las locales igualaron a 14 tantos. No obstante, el físico no les dio para culminar la remontada ante el tercer clasificado -el Tejina es octavo-.

El Tenerife Tejina cae en el 'farolillo rojo'

El representativo masculino de Primera Nacional, el Tenerife Tejina, salió derrotado (25-17) de su visita al Carballal y cae en el último puesto de la tabla.

Ficha técnica:

Lavadores Vigo: Ainhoa -portera-, Sandra (2), Gemma, López (3), Danilza (5), María (1), Rey, Antia, Laura (2), Gil (3), Costa (1), Moni, Benavides (1) Eva (3), Rodríguez y Uxia.

Salud Tfe.: Irene -portera-, Cioca (4), Chelaru (7), Eva Márquez (4), Bojicic (5), Danae (4), Rein (8), Rocío (1), Kofler (1), Alba Noriega (2), Alicia -portera-, Alma (2), Agustina (-), Coello (-) y Szopinska (4).

Árbitros: Eiras Abalde y Crespo Gómez.

Parciales: (cada 10') 3-4, 7-14, 10-22, 13-28, 16-36, 21-42.

Incidencias: Municipal Lavadores