Txus Vidorreta pide paciencia con Konaté. El técnico del Iberostar Tenerife se mostró ayer satisfecho por la incorporación del alero francés, pero a la vez es consciente de que su integración dependerá de un proceso de cierta lentitud. "Apenas ha entrenado y aunque físicamente está para jugar, el baloncesto no es tan fácil. Lo lógico es que esté entre los 12, y lo lógico es que, si todo se desarrolla como queremos, no juegue", comenta el bilbaíno, para el que lo razonable es "tirar de los que ya conocen la línea del equipo". Pero por encima de su integración técnica al club canarista, Vidorreta valoró su predisposición. "Está con muchas ganas e ilusionado, parece muy buen chico y nos puede ayudar en muchos aspectos, pero evidentemente lo hará menos ahora que en un par de meses", especificó, antes de dejar un recado para el jugador al que sustituye. "Ganamos todo, ya que tenemos un jugador con mucha ilusión por jugar, y a partir de ahí es cuando se puede ayudar a un equipo. El Kyle que hemos tenido no es el Kyle que suponíamos que íbamos a tener. Ganamos en todos los aspectos", insistió.

En un análisis más técnico, Vidorreta valoró "su gran instinto y espíritu defensivo" y la "capacidad reboteadora" de Konaté, del que espera "entienda rápido las diferencias que existen entre la liga francesa y la española, y adquiera los hábitos de aquí", si bien admite que "a estas alturas, sin muchos entrenamientos, y la mayoría enfocados al rival, es más complicado entrar en rutina". Además, el entrenador vascos habla de la teórica aportación del galo desde el perímetro, ya que, recordó, "el año pasado demostró ser más fiable que Kyle desde el perímetro por lo que puede ayudar con tiros abiertos". "Debemos ser pacientes, pero es un refuerzo importante de cara al futuro porque además tiene experiencia", añadió.

Ya en un análisis del estado de forma global de los suyos tras cuatro victorias seguidas, Vidorreta considera que el Canarias no ha alcanzado aún el equilibrio total, si bien observa razones para ser optimista. "Somos un grupo en el que todavía se pueden producir altibajos, tanto e los partidos como durante las semanas. Pero lo importante es que estamos siendo capaces de construir ganando, y eso tiene mucho valor", explicó, antes de resaltar la aportación reciente "y muy importante de la segunda unidad" y el "ser competitivos en dos competiciones".