Otro nuevo Iberostar Tenerife afronta su enésima reválida. Todavía tratando de asimilar la sorpresiva marcha de Kyle Singler, el conjunto tinerfeño visita esta mañana al BAXI Manresa con la intención de situar en positivo su balance del presente curso en la Liga Endesa (marcha ahora 2-2). Tratarán de aprovechar los de Txus Vidorreta las dudas que pudiera albergar su rival, que acumula en la competición nacional tres derrotas seguidas pese a que en la jornada inicial fue capaz de doblegar con holgura al Unicaja.

Ya recordaba esta semana el técnico canarista que el Iberostar se presentará en el Nou Congost "con los mismos jugadores con los que ganó en Málaga". Y aunque no le falta razón al preparador del cuadro aurinegro, lo cierto que los isleños deben afrontar ahora una especie de regreso a la casilla de salida. Reordenación de roles en el juego exterior que debe dar mayor protagonismo en el tres a Dani Díez y, por extensión, a Santi Yusta. El ex del Madrid no ha disfrutado en los últimos duelos de muchos minutos, pero su capacidad para ejercer tanto de dos como de alero le harán ganar enteros en la rotación, privando, eso sí, de algunos centímetros al puesto de escolta.

El movimiento de piezas -a la espera de que Aniano Cabrera encuentre en el mercado algún recambio de garantía- también afectará también al cuatro, la posición que más cogida con pinzas se encuentra en el conjunto isleño. Sin la aportación en ella de Díez (desatascador en algunos encuentros previos), el resto de ala pívots -Suárez, Atkins y Gielo- está obligado a dar un paso al frente para que el peso de la producción ofensiva no recaiga casi en exclusiva sobre los hombros de Huertas y Shermadini.

El cuadro del Bages tampoco llega al completo al compromiso, pero al contrario que el Iberostar los de Pedro Martínez han logrado rearmarse en fechas recientes. Sin los lesionados Frankie Ferrari ni Yankuba Sima, los catalanes compensan su perímetro con la recuperación de Ryan Toolson, que tras unos problemas de espalda ya reapareció el miércoles en Champions anotando 21 puntos. Se hace así acreedor a una de las dos plazas de extracomunitario, en detrimento de Jordan Davis, cuyo pasaporte azerbayano no termina de tener luz verde por parte de la ACB. Además, el Manresa refuerza su posición de cuatro -que como en el cuadro lagunero anda medio coja en aportación- con Luka Mitrovic, con pasado reciente en el UCAM Murcia.

Cabrera completa la lista

Como en partidos anteriores, Txus Vidorreta ha tirado de Alberto Cabrera para completar su lista de 12. Con más razón si cabe en esta ocasión, ya que de los vinculados es el más habitual con el primer equipo y añade la condición de cupo, donde el Canarias anda justo (cinco) para Europa.

El mejor Dani Pérez

En las filas manresanas milita el base Dani Pérez, canarista en las últimas jornadas del curso 15/16. El de Hospitalet viene cuajando sus mejores números en su trayectoria en ACB, al promediar ocho puntos, 2,3 rebotes y 5,25 asistencias (el cuarto mejor de la ACB), para 12,5 de valoración.

Viaje tranquilo y entreno

Viajó ayer la expedición del Iberostar Tenerife hasta tierras catalanas sin mayores contratiempos, ni en su vuelo hasta Barcelona, ni en su posterior traslado por carretera hasta Manresa. Ya en horario vespertino los aurinegros llevaron a cabo su último entrenamiento en el Nou Congost.

Derrota del Mornar Bar

Mientras, ayer el Mornar Bar, próximo rival del Iberostar en la Champions (martes, 17:30 horas), sucumbió en la Liga Adriática (ABA) contra el Partizán de Belgrado por 65-76. De nada sirvieron los 16 puntos de Jacob Pullen, ya que el base hizo 5/19 en tiros de campo.

Elogios de Pedro Martínez a Marcelinho

Tiene claro Pedro Martínez, entrenador del BAXI Manresa, cuál es el principal peligro del Iberostar Tenerife. "Tienen a muchos jugadores con muchísima experiencia en la liga, empezando con Huertas, que es un jugador fantástico y lo digo por experiencia, ya que lo he entrenado. Es increíble", señala el técnico catalán sobre el base de Sao Paulo, con el que coincidió hace un par de años en el Baskonia. Pero el responsable del banquillo manresano también advierte de otros aspectos generadores en el conjunto canarista. "Disponen de jugadores con un buen tiro de tres puntos como Yusta, Díez y, sobre todo, Salin", expuso pese al bajo porcentaje de acierto de los aurinegros desde más allá del 6,75. "Es un equipo muy completo y por dentro tienen a un jugador como Shermadini que marca diferencias, pero trataremos de hacerlo bien sobre él", añadió. También habló Martínez sobre su último fichaje, Luka Mitrovic, si bien presume que su aportación no debería ser demasiado notoria. "El problema con es que lleva dos días con nosotros y esto es un tren en marcha que funciona desde agosto. Evidentemente ha perdido en el tema táctico y también ha estado unas semanas parado. Necesita un poco de ritmo pero esperamos que nos pueda ayudar en lo que necesitamos", dijo del serbio.