20 de octubre de 2019
20.10.2019
Baloncesto Femenino. CDB Clarinos

Un Clarinos Tenerife henchido busca, en Zaragoza, su cuarto triunfo

El trío Atkinson-Weaver-Moss debe liderar de nuevo al conjunto de Claudio García Una mejora en la salida de la presión, clave para el equipo de Aguere

20.10.2019 | 02:21
Un Clarinos Tenerife henchido busca, en Zaragoza, su cuarto triunfo

Tres victorias sobre cuatro posibles, y con la intención de no frenar. El Clarinos Tenerife, henchido por ese fenomenal arranque, se presenta esta mañana (11:15 horas) en Zaragoza para medirse al Mann-Filter Zaragoza, con el propósito de volver a sumar y consolidarse así en la parte alta de la Liga Femenina Endesa. Las de Claudio García tratarán de agarrarse de nuevo a su efectividad a domicilio (dos triunfos) para doblegar a un rival que llega al compromiso en una situación algo más aliviada (1-3) tras vencer la pasada semana al IDK Gipuzkoa.

Las moradas recurrirán de nuevo a la impronta de su trío Atkinson-Weaver-Moss. La primera, casi imparable a campo abierto y en las penetraciones, la segunda demoledora bajo el aro (anotando y reboteando), y la tercera en función de desatascadora gracias a su buena mano desde el perímetro. Eso sí, las de Aguere deben demostrar una evidente mejora a la hora de subir el balón, toda vez que hasta la fecha han sufrido horrores cada vez que su rival le ha presionado a toda pista. Además, habrá trabajo extra para Laura Herrera y Esther Montenegro, que deberán aplicarse para frenar a la pívot Merritt Hempe, la más destacada de las aragonesas, promediando hasta la fecha 12 puntos y 6,3 rebotes.

Vionise Pierre Louis, baja ¿por última vez?

Apelando a la paciencia, el Clarinos Tenerife ve como este fin de semana tampoco puede contar con la pívot haitiana Vionise Pierre Louis, que no termina de arreglar su situación burocrática para poder actuar como cotonú y no como extracomunitaria. En el club isleño esperan que el citado contratiempo queda solucionado definitivamente a lo largo de la próxima semana.

Primera victoria del IDK Gipuzkoa

Ayer, el IDK Gipuzkoa, siguiente rival del Clarinos Tenerife, logró una agónica victoria -su primera de este curso- en la prórroga ante el Durán Ensino (59-58). Una canasta de la senegalesa Oumour Sarr decidió el marcador final. Además, se jugaron: Araski-Spar Girona (56-68), Campus Promete-Quesos El Pastor (64-59), Gernika-Cadi La Seu (66-43) y AL-Qázeres-Bembibre (74-60).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.