Tenerife volverá a poner en liza a los mejores halterófilos con el objetivo de traerse al Archipiélago la Copa del Rey y Reina del presente ejercicio. El combinado encabezado por Víctor Galván, del Centro Regional de Halterofilia, salvo inconveniente, ya sabe los diez competidores, así como los tres suplentes que tomarán parte en la cita que tendrá lugar en Madrid del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Atenery Hernández, la gran novedad.

El combinado masculino tendrá al elenco más completo, donde los internacionales con la Federación Española de Halterofilia, Andrés Mata y Acorán Hernandez serán la principal punta de lanza. Los internacionales tomarán esta competición como una nueva piedra de toque para afrontar la recta final de su intento por clasificarse para disputar los JJOO de Tokio 2020.

A parte de los mundialistas en -67 y -81 kilos, respectivamente, la lista estará compuesta, salvo imprevisto, por Migel Terán, Javier Gibert, Federico Biagioni y Eduardo Pérez. Del mismo modo, a la expedición también se sumaran Abraham Tabares y Cristian Mendoza, ambos de suplentes.

En féminas, la gran novedad y motivo de esperanza para el combinado regional, será la presencia de Atenery Hernández. La halterófila lagunera, que se había vuelto a resentir de la rodilla en el último Campeonato del Mundo de Halterofilia celebrado el pasado mes en Pattaya (Tailandia), se ha repuesto antes de lo esperado. Hernández no solo eludirá el quirófano, como ya había adelantado a este medio, sino que acelera los plazos previstos en un inicio en el que había descartado volver a competir este año.

"Sigo en pie. Parece que me he recuperado bien aunque necesito tiempo de adaptación. Parece que ni los inconvenientes ni la mala fortuna pueden conmigo. Voy a la Copa de la Reina a ayudar al equipo. Es una cita muy bonita porque es por equipos y dependemos las unas de las otras, eso le da un aliciente mayor. Competiré sin forzar porque quiero empezar bien el año", declara la de Aguere a EL DÍA.

A parte de la de -55 kilos, el cuarteto titular estará compuesto por Andrea Beautell, Ilia Hernández y Delioma Hernández. Mientras, Cathaysa Pérez acudirá como suplente a la Copa de la Reina.

Ilia Hernández compite en el Europeo júnior y sub-23

La joven majorera y adscrita a la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, Ilia Hernández, competirá este fin de semana y hasta el próximo 27 con la selección española de halterofilia en el Campeonato de Europa júnior y sub-23 que se celebra en Rumanía.

Mañana finaliza en el CRH la Liga más competida

El Centro Regional de Halterofilia ubicado en La Manzanilla, vivirá en la jornada de este sábado una competición muy disputada en la que adalides como Delioma Hernández y Andrea Beautell pugnarán por el primer puesto de la Insular.