La fractura con el vestuario ha propiciado que el técnico ariquero David Amaral se encuentre en la cuerda floja como entrenador de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Tras cinco encuentros oficiales y dos meses de sesiones, la alianza que, a priori, prometía ser duradera, podría quebrantarse en las próximas horas.

Se barruntaba desde la pasada semana, cuando algunas componentes de la primera plantilla blanquiazul tuvieron diferencias con el entrenador. La primera evidencia de lo que era un problema latente, la decisión técnica de dejar a Cindy García fuera de la convocatoria para el duelo ante el Madrid CFF.

Aunque la disyuntiva se produjo en el preludio a la visita a Matapiñonera, el equipo blanquiazul, en una charla que propició el presidente Sergio Batista el pasado viernes, se conjuró para ganar en el feudo merengue.

El equipo debía entrenar ayer a las 18:30, de hecho, las jugadoras se equiparon y visionaron un vídeo de cara a la cita del próximo sábado (La Palmera, 17:30 horas) ante la Real Sociedad. Una vez fuera de la misma, las capitanas se reunieron con el cuerpo técnico encabezado por Amaral. En mitad del encuentro, y con toda la directiva granadillera en el césped de La Palmera, la capitana Cindy García salió visiblemente contrariada de las oficinas.

A posteriori, la totalidad de la plantilla se reunió y expresó su disconformidad con algunas decisiones y posturas de David Amaral. Las jugadoras, que poco a poco abandonaron la instalación, precedieron a la puesta en común de toda la directiva con las capitanas que se extendió más allá de media hora. En ese impás, Amaral abandonó la instalación deportiva sin establecer sinergia con sus superiores que hoy le transmitirán sus pareceres.

Ahora, a falta de unas de 48 horas para enfrentarse a la Real, y con dos sesiones preparatorias por delante, parece que el tándem Víctor Dámaso y Laura Díaz asumirá interinamente la función técnica a expensas de lo que suceda con el hasta entonces primer entrenador.

Ange Koko se someterá hoy a una resonancia

La atacante costamarfileña de la UDG Tenerife Egatesa, Ange Koko, lesionada de su rodilla derecha en la última fecha FIFA, pasará hoy en Hospiten por una resonancia magnética que determinará el alcance de su lesión. En una primera exploración se ha descartado que el problema radique en los ligamentos y se apunta hacia la parte interna de la articulación.

Marta Huerta arbitró en octavos de final de UWCL

La colegiada palentina adscrita al Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol, Marta Huerta de Aza, que ya había debutado en UWCL (Champions League Femenina), dirigió ayer el Wolfsburgo 6-0 Twente, de octavos de final.