11 de octubre de 2019
11.10.2019
Fútbol. CD Tenerife

Cuando Paco Jémez entrenó a López Garai

Los técnicos de Rayo Vallecano y Tenerife coincidieron en el Córdoba durante una temporada, la 2011/12, siendo el primero el jefe del actual preparador blanquiazul

11.10.2019 | 03:19
López Garai, junto al exblanquiazul Dubarbier, en el Córdoba.

"Fue alguien que me marcó mucho", asegura

Las trayectorias profesionales de Paco Jémez y Aritz López Garai, técnicos de los equipos que se enfrentarán esta noche en el estadio de Vallecas, coincidieron en la campaña 11/12.

El primero iniciaba su segunda etapa como entrenador del Córdoba, club en el que había debutado en el cargo en 2007 y al que regresaba tras dirigir al Cartagena y Las Palmas. El segundo estrenaba equipo después de hacer carrera en Segunda División en el Salamanca, Castellón y Celta.

Para Aritz empezaba una aventura llena de dudas por las dificultades económicas y el rumbo incierto en la Liga de su nuevo club, pero la experiencia terminó aportándole más de lo esperado. Contra todo pronóstico, el Córdoba logró clasificarse para una promoción de ascenso en la que cayó en la primera eliminatoria ante el Valladolid. Lo consiguió teniendo en López Garai a un titular fijo. De paso, el centrocampista quedó seducido por una idea de juego, la de Jémez, que acabaría definiendo su perfil como entrenador.

"Me marcó mucho", admite Aritz al referirse a Paco. "Fue un técnico que me cogió en una época deportiva complicada, porque había salido del Celta y, en teoría, no iba a dar un paso adelante al fichar en el Córdoba. Pero al final acabó siendo todo lo contrario, porque en mi nuevo equipo pude reencontrarme conmigo y con el fútbol", recuerda López Garai sobre aquella temporada con Jémez, un entrenador que habla con "mucha claridad de lo que quiere" y consigue que sus equipos sean "un reflejo" suyo. "Tiene mucha personalidad y es muy valiente".

Entre otras cosas, López Garai aprendió de Jémez que "en la vida no se va a ningún lado con miedo, porque lo que tenga que pasar, va a pasar". De hecho, no tardó en percibir esa capacidad de liderazgo del actual preparador del Rayo. "Recuerdo el primer día en el vestuario. Llegó a un club que venía de un ERE y que tenía muchos problemas. No sabíamos cuál iba a ser nuestro objetivo, pero acabamos metidos en el playoff, y en gran parte fue por su valentía y porque nos inculcó la idea de ir a cualquier campo a ganar y no mirar al rival", destaca Aritz, a quien le ilusiona "mucho" la oportunidad de enfrentarse esta noche a uno de sus maestros más influyentes y, sobre todo, "ganarle" el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Ana Belén'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - London Community Gospel Choir'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego