09 de octubre de 2019
09.10.2019
Fútbol Femenino. UDG Tenerife

Los compromisos internacionales truncan la preparación granadillera

Seis futbolistas se han ausentado de la última semana de trabajo de la disciplina blanquiazul. Se prevé que solo puedan completar dos sesiones

09.10.2019 | 02:48
Los compromisos internacionales truncan la preparación granadillera

Si la situación clasificatoria que atraviesa la UD Granadilla Tenerife Egatesa no es positiva -penúltimo-, tampoco lo es el calendario de las fechas FIFA. En las últimas convocatorias, un total de seis jugadoras blanquiazules fueron llamadas por el combinado de su país. Pese a que existe previsión de que lleguen hoy mismo, no se podrán ejercitar hasta mañana, momento en el que pondrán las miras en la visita del Granadilla al Madrid CFF (domingo, 11:00 horas).

Tras un fin de semana de parón en la Primera Iberdrola, esta semana regresa la competición con la quinta jornada de la liga regular. Son muchos los equipos que se han visto abocados a entrenar con pocas efectivas o sin sus huestes más habituales, el Granadilla Egatesa es un claro ejemplo. Paola Hernández (España sub-19), Aline Reis (Brasil), Ange Koko (Costa de Marfil), Raissa Feudijo (Camerún), Allegra Poljak (Serbia) y Tata Matveeva (Georgia) no han estado en las últimas cinco sesiones planificadas por el técnico David Amaral.

Si bien es cierto que mañana se dilucidará el estado en el que se encuentran después de entrenamientos y partidos -en la mayoría de los casos han sido dos encuentros los disputados-, en el seno sureño preocupa la forma en la que llegue la georgiana Tata Matveeva. La atacante aún no ha debutado en el presente curso al verse lastrada por una rotura de cuádriceps que sufrió en pretemporada. No obstante, con su selección sí que jugó 72 minutos ayer ante Dinamarca, en una contienda perteneciente al Grupo B.

En lo que respecta al rival de este fin de semana, el remozado Madrid CFF, también tiene el mismo problema con menos jugadoras, pero con un agravante considerable. Mientras que Mónica Hickmann (Brasil), Chidinma Okeke (Nigeria) y Ana Lucía Martínez (Guatemala) estarán disponibles tras su presencia internacional, la entidad de Matapiñonera trabaja en recuperar a Alba Mellado y la exgranadillera Sara Tui, ambas convocadas por España para disputar los Juegos Mundiales de fútbol playa, que se disputan desde este fin de semana en Catar.

Reformas insuficientes en el Campo Municipal de la Hoya del Pozo

El Campo Municipal de la Hoya del Pozo apura sus reformas para volver a acoger encuentros del Egatesa -no será en este curso-. No obstante, y pese a la colocación de una visera, la construcción de unos nuevos vestuarios y la previsión del cambio de césped -seguirá siendo artificial, pero de última generación- e iluminación no satisfarán las futuras pretensiones de la Real Federación Española de Fútbol. /d. Hernández

Sánchez se va del 'Atleti'

El hasta ayer técnico del Atlético, Sánchez Vera, anunció ayer su adiós por motivos personales. Según publicó Marca, Pier Cherubino podría relevarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego