Dueño y señor, Francis Jorge defendió con sumo éxito el Campeonato del Mundo Iska en menos de 88,5 kilos -pactado a menos de 86-. Lo logró no sin inconvenientes. La dificultad se manifestó desde el viernes, día del pesaje, cuando se percató que no era el belga Anis Bouzid el que se disponía a encarársele, sino su compatriota Karim Taquet. El tinerfeño transigió con la improvisación y un día después, en el Salle Omnisport De Bouvy de la localidad belga de La Louvière, doblegó a su adversario por nocaut en el segundo de los cinco asaltos previstos.

"El primero lo perdí claro por puntos. Taquet era más bajito que Bouzid, pero tenía la misma envergadura. Intenté cogerlo con el jab de izquierda, pero no había forma. Me tenía bien frenado y cogida la distancia. Iba muy bien con el middle kick. Una de las veces me pinchó en el costado. Me sacó el aire, pero aguanté. No le demostré que me había tocado", manifestó el protagonista a El Día nada más aterrizar en la Isla, después de estar toda la noche y parte de la mañana de traslado.

Todo cambió tras los primeros tres minutos de hostilidades. En el segundo round, Francis trató de "sacar la derecha" a relucir. "Más o menos con un minuto del segundo asalto disputado, lo puse contra las cuerdas y aproveché. Lo pillé de lleno con una contra de derecha, un croché, y cayó redondo. Fue una mano que no vio entrar. Se levantó, pero ya se quedó tambaleándose en la cuerda y el árbitro lo paró", comentó el triunfador insular.

Surrealismo absoluto

Al parecer, Anis Bouzid se había lesionado en su último combate frente al marroquí Khalid El Bakouri. Así, la organización buscó otro adversario, mas sin alertar al tacorontero lagunero. "Fue un medio desastre. Faltó comunicación. Tenían que haberme avisado con tiempo. No lo vi muy bien, pero yo fui a luchar". Y eso hizo.

"Con todo el trabajo hecho, no iba a decir que no, pero sí es verdad que lo que pasó no es lo normal en un Campeonato del Mundo. Habíamos planteado un combate contra Bouzid. Taquet era más bajito, pero más alto que yo. Más o menos, el trabajo fue el mismo" explicó Francis.

Con un solo día de margen, "lo que hicimos fue ver algún combate suyo y por dónde podíamos irle. Al final, con lo poco que vimos, nos hicimos una idea del trabajo que había que hacer". Campeón de Bélgica y de Europa profesional, a Karim no le sirvió de nada su aparición por sorpresa.

Cuadragésima victoria como fajador profesional

Francis Jorge alcanzó en Bélgica su cuadragésima victoria como profesional -por tres derrotas y otros tantos combates nulos-. A sus 32 años, el deportista insular piensa en "seguir" en activo "todo lo que pueda. Y más ahora, que tengo nuevamente la posibilidad de disputar el Campeonato del Mundo", afirma. En 2020, Francis pondrá nuevamente en juego su cinturón. ¿Será nuevamente fuera de casa o lo defenderá en Tenerife? "Todo es posible. Me gustaría disfrutar de estos meses hasta que acabe el año. Espero que a principios de 2020 me salga algo y si no ya plantearme la opción de organizarlo aquí. También se lo debo a mi mujer, que quiere verme pelear antes de retirarme. No pudo estar en Bélgica, ni el pasado año en Francia".