Félix Hernández, presidente del CB 1939 Canarias, anunció, en el santacrucero Iberostar Mencey, la que denominó como "noticia del año" o incluso de "los próximos cuatro": Iberostar proseguirá como patrocinador principal de la entidad insular hasta la conclusión de la temporada 2022/2023.

Acompañado por Óscar González, director de Marketing Global del Grupo Iberostar, el mandatario destacó la importancia de un acuerdo que "acentúa la estabilidad y solidez" del proyecto, así como "la mejor garantía de futuro posible", manifestó en una comparecencia a la que asistieron el cuerpo técnico y la plantilla.

Una simbiosis con recorrido

La cadena hotelera con sede en Palma de Mallorca -Islas Baleares- comenzó su relación con el Canarias hace casi una década, en 2010. Las primeras acciones tuvieron que ver con los filiales de la fiebre, aunque ya en la campaña 2011/2012 -la del retorno a la Liga ACB- fue patrocinador principal del primer equipo -Iberostar Canarias-.

Después de un curso de interrupción en el vínculo, en noviembre de 2013, Iberostar retomó el patrocinio principal del representativo en la máxima categoría del baloncesto español. En enero de 2016 se postergó el acuerdo hasta el estío de este año, mientras que en 2017 la multinacional pasó a ser accionista de la entidad.

De los más vetustos

Esta será la octava temporada -séptima consecutiva- en la que Iberostar pasee su nombre por las canchas en las que compita el Canarias. Junto al de Herbalife, en el Gran Canaria, es el cuarto patrocinio principal más antiguo de la actual Liga Endesa, apenas superado por los del eterno Unicaja -Málaga-, el Mombus -Obradoiro- y el Ucam -Murcia-.

El Valencia y el Joventut no cuentan con patrocinio principal, mientras que los grandes Barça y Real Madrid los tienen, mas no salen a relucir en sus nombres -marcas por sí mismos-.