La Transvulcania Bike 2019, que tendrá continuidad hoy (11:00) con la prueba de Descenso, disputó ayer la K75 y la K30. El público pudo disfrutar de los grandes profesionales que se dieron cita en esta tercera edición de la competición palmera.

Ismael Ventura y Rocío Martín cumplieron con su papel en la K75. El catalán se impuso por tercera vez y la granadina sucedió en el trono a su compañera de equipo Katy Sierra.

Ventura (ESMTB.com) venció con holgura. Tanta, que batió su propio récord

de la prueba en dos minutos entrado a meta con una marca de 3:05:35. Marcó diferencias bien pronto. Alcanzó a Pedro Rodríguez (Vadebicis), que se atrevió a atacar en la primera de las bajadas, y puso su marcha para ir abriendo hueco y presentarse con su habitual sonrisa en la línea de meta.

Por detrás entró, de nuevo y también por tercer año consecutivo, el corredor del Loro Parque Unai Yus (3:15:23). Completó el podio el majorero Antonio Padrón (Vadebicis), que acabó con un tiempo de 3:22:41 aprovechando el trabajo de su compañero de equipo Pedro Rodríguez, que tuvo que abandonar por una avería.

Entre las chicas, Katy Sierra y Rocío Martín, ambas del Loro Parque Los Silos Natural, armaron un tándem potente desde los primeros kilómetros. Hicieron todo el recorrido juntas y pactaron que la victoria fuera para la más fuerte. Y la más fuerte fue, esta vez, Rocío Martín, que llegó a meta con un tiempo de 4:12:53 por delante de Sierra, que entró nueve segundos más tarde. Tercera fue Alba Albaladejo (D-Route Bike), con 4:38:44.

En la K30 hubo emoción hasta la línea de meta. Joaquín David Martín (Bemekis) llegó mano a mano con el local Carlos Alberto Rodríguez (CC Lucandia Barlobike). El palmero ganó un esprint tan apretado que lo finalizó volando por encima

de las vallas protectoras. Su esfuerzo para entrar con un tiempo de 1:18:01 le valió la pena para imponerse por delante del potente corredor tinerfeño, que entró con el mismo tiempo en la línea de meta. Por detrás llegó Josué Martín (1:19:53).

En la prueba femenina volvió a imponerse la juventud. Si el año pasado la ganadora fue la cadete Sara Dorta (Loro Parque), el triunfo en esta

tercera edición se lo adjudicó la jovencísima Andrea Pérez (CC Ballester), también en edad cadete (1:37:44). Por detrás llegaron Breval, segunda (1:40:33), y Castro (1:44:12), que fue tercera.