Podía pasar. En un Granadilla-Levante igualado, con una ligera tendencia a la ruptura a favor de las visitantes por intención y quizás también por potencial, el signo acabó siendo favorable a las valencianas, a las que les bastó un gol a falta de 18 minutos para el final para conquistar La Palmera.

Salieron mejor las tinerfeñas. Un arranque imponente se saldó con una doble ocasión en el área granota, sin suerte en los remates de María José y Silvia Doblado (1'). Tras un disparo lejano de Joyce (6'), el Levante empezó a soltarse y dio el primer susto con un cabezazo al larguero de Esther González (12), receptora de un perfecto centro desde la banda derecha que no pudo impedir María Estella.

El Levante había dado un paso adelante y el Granadilla ya apenas inquietaba a Torres. Las de María Pry festejaron el 0-1 (37') en una acción que quedó anulada por un dudoso fuera de juego de Gálvez.

La segunda mitad siguió siendo pareja, pero los equipos arriesgaron más en ataque. La mejor ocasión tinerfeña llegó pronto (46') con un espectacular remate de chilena de María José que se marchó fuera.

El Levante no tardó en responder y puso a prueba a Aline con un disparo de Esther que desvió Jucinara muy cerca de la portería (51').

Un posterior tiro cruzado de Allegra confirmó que el encuentro se había abierto. En ese intercambio de golpes, el Levante se mostró más certero: Jucinara avanzó por la banda izquierda y le puso una asistencia a Eva, que marcó desde la frontal del área pequeña (62').

David Amaral buscó la reacción dando entrada al campo a Martín Prieto, Paola y Koko. Pero realmente pasaron pocas cosas cerca del área de un Levante que se supo manejar con el 0-1 e incluso contó con alguna ocasión más para anotar.