28 de septiembre de 2019
28.09.2019
ATLETISMO

Echeverry y García, a por los Juegos de Tokio

28.09.2019 | 01:14
Echeverry y García, a por los Juegos de Tokio

Samuel García y Darwin Echeverry, del Tenerife CajaCanarias, junto a Julio Arenas y Óscar Husillos componen el cuarteto que representará a España en el relevo masculino 4x400 en el Campeonato del Mundo al Aire Libre, que se celebra, hasta el próximo 6 de octubre, en Doha -Catar-.

El objetivo, explica el palmero García, "será estar entre los ocho primeros. Eso nos garantizaría estar en los Juegos Olímpicos -Tokio 2020-. La batalla será infernal porque son 16 equipos".

El principal obstáculo a saltar será la adaptación a las condiciones climáticas de Catar. Para ello, los españoles han entrenado durante esta y la anterior semana en Portugal. "Nos hemos reunido todos allí para reforzar la unión del relevo y, por supuesto, porque el clima, aunque no es igual, se adaptaba un poco a las condiciones de Doha", indicó Samuel.

Se teme que este factor minimice sus objetivos. "Sabemos que el clima es un factor complicado, pero afectará a todos por igual. Eso sí, habrá que intentar adaptarse cuanto antes. Será fundamental para que el equipo rinda al 100%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.