Al cierre de la campaña de abonados 2019/20, el CB 1939 Canarias puede decir que ha derribado dos barreras: una, la de la mayor cifra de pases despachados en la historia del club (3.755 abonados, 3.991 contando los adeptos que se sumaron en invierno); y, segundo, por experimentar el mayor salto de un verano a otro (+393).

El pasado 26 de julio, y bajo el lema Saca tu gen canarista, el Iberostar Tenerife inició la campaña con opción de renovaciones hasta el pasado día 4. Un día antes, y haciendo un guiño al 80 aniversario del club, la entidad lagunera sacó un nuevo spot bajo el lema Escucha el latido de nuestra historia. Con este último mensaje, se rebasaron los cuatro millares de fieles -4.014, el pasado día 18- y se llegó hasta ayer, día de cierre de la campaña, con 4.148 acérrimos que han sentido la llamada.

La familia crece, buena prueba de ello es que, desde que el Canarias regresó a ACB en el año 2012, se han sumado 1.105 aurinegros a la conexión. Pese a la caída que sufrió la cifra en la 2013/14, la masa social -como el equipo- respondieron para ir aumentando, temporada a temporada, el número de abonados.

La cuantía de 4.148 dista en un millar del aforo de un Santiago Martín cada vez más pequeño.