Ricardo Hernández (Disa HPS) y Raquel Arostegui (CN Reales) se proclamaron campeones de las Series Canarias de Triatlón, cuya última prueba coincidió con la disputa del decimotercer Triatlón de Puerto Naos -Los Llanos de Aridane, La Palma-. Por equipos el Reales venció el certamen regional, por delante del Disa HPS y del CD Universidad Fernando Pessoa Canarias.

El mentado adalid tinerfeño y su paisana Delioma González -Triactiv Lanzarote- se adjudicaron sendos triunfos en la cita.

La victoria de González fue incontestable, aunque en los dos primeros segmentos tuvo en Arostegui a una dura competidora. A pie, Delioma hizo la diferencia para vencer con 1:07:43. Raquel entró un minuto y 36 segundos después, mientras que la veterana Dácil Hernández fue tercera, con una pérdida de dos minutos y 41 segundos. Hernández, vigente campeona de las Series Canarias, llegó líder a la última jornada, pero se vio superada por Arostegui.

La prueba masculina fue cosa de dos. Tanto Ricardo Hernández como Raúl Lecuona arribaron a La Palma empatados a puntos, y ambos se entregaron. Fue en el segmento a pie en donde Hernández logró sacar unos segundos de ventaja a su rival. Entró en meta como vencedor, con 58 minutos y 41 segundos, 23 segundos más rápido que Lecuona. Tercero resultó Karim Balli, con 1:00.26.

También en Acuatlón

Ricardo Hernández y Raquel Arostegui también se proclamaron campeones de Canarias de Acuatlón, tras vencer en la tercera edición del Playas de Tazacorte.