Se le resiste al Granadilla Tenerife Egatesa la primera victoria de la temporada. Tras la disputa de tres jornadas, las blanquiazules siguen sin sumar de tres. Su último tropiezo, ante el Deportivo Abanca en Abegondo, al que las de David Amaral ya habían derrotado en pretemporada por un contundente 1-5 en el Trofeo Teresa Herrera. Las insulares, además, tuvieron que remontar un marcador adverso, algo que lograron merced a un gran gol de Koko. Sin embargo, las isleñas acabaron bien, dominando a su oponente y buscando, sin éxito, la portería rival.

Los primeros 45 minutos comenzaron con un intercambio de goles. Esto fue algo que se vio reflejado, rápidamente, en el marcador. Corría el minuto 10 de juego, cuando Gaby anotaba el tanto inaugural con un remate preciso ante el que nada pudo hacer Aline. Fue la culminación a un arranque en el que las de Manu Sánchez fueron superiores, rondando el tanto en varias ocasiones

Pero la respuesta de las tinerfeñas no se hizo esperar. Cuatro minutos después, Joyce filtraba un pase entre líneas para Koko, quien de primeras sorprendía a la meta rival y volvía a poner las tablas en el luminoso. Mayor efectividad imposible en la primera aproximación de las granadilleras. Eso insufló de energía a las tinerfeñas, que dejaron de regalar la pelota en busca de mayor protagonismo.

Tras este inicio de partido intenso, ambos conjuntos bajaron un poco sus prestaciones. Siendo las locales las que controlaron la posesión y las que más cerca estaban del área contraria. Sin embargo, la escuadra dirigida por David Amaral se encontraba cómoda en la parcela defensiva. Lo hicieron las isleñas a base de un gran despliegue físico con Raissa dirigiendo las operaciones en la retaguardia. Una contundencia que tuvo su correspondencia en un par de llegadas en las que María José y Allegra estuvieron cerca de sorprender a Misa.

Ya en la segunda mitad, María José Pérez comenzó a tirar del carro del Granadilla Tenerife Egatesa. Aunque la fortuna del gol le fue esquiva constantemente. Algo que también le pasó a Silvia Doblado -el equipo sureño subió enteros con su entrada en el campo-, quien tuvo en sus botas una oportunidad inmejorable; pero cruzó en exceso el esférico.

Entre la grancanaria y María José trajeron en jaque a las centrales del cuadro coruñés. Incluso la tinerfeña logró anotar, pero su tanto no subió al marcador en una decisión incorrecta por parte de la colegiada Arantza Gallastegui.

Con el paso de lo minutos, y pese a una ocasión marrada por la local Alba Merino, el Granadilla fue a más y disfrutó de varias oportunidades más. La más clara llegaría en los instantes finales. Martín-Prieto se plantó en un mano a mano que erró al no poder engañar a la guardameta visitante. Un punto que sirve para no retroceder, pero que a Amaral y a las suyas les sabe a poco.