Después de iniciar su andadura en la nueva categoría venciendo al Tacuense (3-0) y sumando un punto en el campo del Málaga (1-1) para situarse en el tercer puesto del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, por detrás del Villarreal y del Fundación Albacete, la UDG Tenerife vuelve a jugar hoy como local, en el campo de La Salud (12:00), donde recibirá a uno de los dos representantes grancanarios de la competición, el CD Femarguín.

El oponente de las blanquiazules se estrenará como visitante, dado que jugó las dos primeras jornadas en campo propio y con signos opuestos. Empezó venciendo al Levante B (2-1) y luego cayó ante el potente el Albacete (0-1).

Se espera un ambiente festivo en el recinto del barrio capitalino no solo por el apoyo que recibe el filial tinerfeño, sino por la presencia de aficionados grancanarios. De hecho, el Femarguín organizó un desplazamiento a Tenerife, por 50 euros, para asistir al partido.

En el plano deportivo, el club anfitrión destaca que la semana incluyó cuatro entrenamientos que se desarrollaron sin contratiempos, por lo que el técnico, Enrique Castro, confía en tener a las jugadoras "en las mejores condiciones" para esta cita tan especial y repetir un triunfo en campo propio.

El partido de este mediodía estará patrocinado por Hospiten.

La tercera fecha de la Liga Reto Iberdrola dejará para mañana la actuación del otro equipo tinerfeño, un Tacuense que rendirá visita al CFF Cáceres (10:00 horas). Se trata de dos equipos igualados a tres puntos en la zona media de la clasificación. Las insulares compensaron la derrota inicial ante el Granadilla B con un contundente 4-0 al Pozoalbense, mientras que las extremeñas arrancaron el curso venciendo en su casa al Granada y a continuación cayeron por 1-0 en Córdoba. El Tacuense tratará de aprovechar la oportunidad de subir posiciones en la tabla.