Aritz López Garai casi pudo ver cumplido su sueño, confirmar el despegue que pareció iniciar su equipo en Albacete (0-4).

Las declaraciones previas al choque entre el Elche FC y el CD Tenerife del entrenador del Elche, José Rojo Pacheta, resultaron proféticas. El entrenador local dijo que el "equipo que mejor trate el balón estará más cerca de la victoria" y que el Tenerife intenta realizar un juego de "muchos quilates". Será un partido bonito para el aficionado, pero duro para nosotros", insistió Pacheta, quien valoró que en una categoría tan igualada como Segunda "los detalles y las áreas son las que deciden". Tuvo razón.

Elche y Tenerife, que llegaban al partido empatados a puntos y tras protagonizar una racha idéntica de resultados, empataron 1-1 en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el dominio y lograron anotar sus goles en sendos saques de esquina.

El Tenerife tuvo las ocasiones más claras con dos remates a los palos de Edgar Badía, pero en líneas generales el conjunto local hizo más por buscar su primera victoria del curso como local, sobre todo en el tramo final del encuentro, en el que acosó a su rival.

El equilibrio inicial en el marcador se rompió de forma inesperada en los primeros minutos tras una acción de estrategia. Qasmi, en racha goleadora, empalmó un servicio desde la esquina para batir a Ortolá en la primera aproximación local al área tinerfeña.

Tras el tanto, el Elche cedió la iniciativa y el balón al Tenerife, que monopolizó la posesión, pero sin profundidad más allá de las aventuras individuales de Mirez.

El atacante protagonizó la primera acción ofensiva del Tenerife con un disparo potente pero centrado que atajó sin problemas Badía.

El Elche solo necesitó rigor táctico y disciplina para maniatar al conjunto visitante, al que un error en el despeje de Ortolá casi le cuesta el segundo gol, pero el portero rectificó a tiempo para tapar el disparo de Nino a puerta vacía.

Ya en los últimos instantes del primer acto, y de nuevo en una acción a balón parado, llegó la mejor ocasión del Tenerife. Álex Fernández envió el balón de cabeza al palo tras un servicio lateral de falta de Milla.

La jugada espoleó al Tenerife y asustó al Elche, que, sin embargo, logró alcanzar el descanso con ventaja y sin grandes agobios.

En la segunda parte, López Garai refrescó su ataque con la entrada de Dani Gómez. El Tenerife, tal y como hizo el Elche en la primera parte, golpeó en su primera llegada y también desde el córner.

Borja Lasso le ganó la partida a la defensa ilicitana y remató de forma inapelable a la red desde el centro del área el servicio de Milla. El Elche quedó aturdido y apenas unos minutos después Bermejo no llegó a rematar con precisión otro lanzamiento de córner.

El conjunto insular tomó el mando del partido ante el Elche, que adelantó su presión para intentar desactivar el fútbol control insular, pero no resultó y el Tenerife rozó el 1-2 en un remate de cabeza de Dani Gómez que se estrelló en el palo con Badia batido.

El partido también tuvo su punto de polémica tras una acción en la que el Elche reclamó penalti y que el VAR, tras varios minutos de revisión, no concedió.

La jugada espoleó al Elche, que logró volcar el juego hacia el área del Tenerife gracias a Josan y Fidel, muy activos desde las bandas. El conjunto ilicitano acorraló a su rival en los últimos minutos con infinidad de centros laterales, pero sin remate y el Tenerife logró proteger el empate.

Ficha técnica:

1. Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 72); Iván Sánchez (Josan, min, 59), Nino, Fidel y Qasmi (Claudio Medina, min. 84).

1. CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Mazán; Alberto, Luis Milla; Malbasic (Nahuel, min. 71), Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 84) Mazán y Mierez (Dani Gómez, min. 46).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Villar y Qasmi por el Elche.

Goles: 1-0, min. 7: Qasmi. 1-1, min. 52: Borja Lasso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Samartbank disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 8.138 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Fatna Chibani, abuela del jugador del Elche Yacine Qasmi. Los jugadores del Tenerife portaron brazaletes negros en memoria de José María Negrillo, ex entrenador del club en la temporada 1975-76, fallecido recientemente.